Evacuado un conductor herido en un choque en cadena en la A-8

Una grúa retira de la calzada uno de los vehículos siniestrados en el accidente múltiple ocurrido en Maliaño. /Antonio 'Sane'
Una grúa retira de la calzada uno de los vehículos siniestrados en el accidente múltiple ocurrido en Maliaño. / Antonio 'Sane'

Las fuertes lluvias causaron diversos accidentes sin víctimas de gravedad

DM .
DM .Santander

Una persona resultó herida como consecuencia de un accidente de tráfico registrado ayer en la autovía A-8, siniestro en el que se vieron implicados varios vehículos y que originó, de otra parte, algunas retenciones en la circulación por este punto.

Según informaron fuentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente se produjo en torno a las once de la mañana al paso de la autovía por Maliaño –en dirección Santander– al producirse una colisión en cadena en la que se vieron involucrados un total de cinco vehículos.

Como consecuencia del impacto resultó herido de cierta consideración el conductor de uno de los vehículos siniestrados, que tuvo que ser evacuado a Valdecilla.

Más accidentes

Las fuertes lluvias caídas durante todo el día, en especial por la tarde, causaron otros accidentes de circulación en la provincia que se saldaron con daños materiales.

Uno de ellos, el más importante por sus repercusiones sobre el tráfico, se registró también por la mañana y también en la autovía A-8, en este caso a la altura de la localidad de Beranga y en dirección Bilbao, donde otra colisión en cadena dejó desperfectos en otra media docena de vehículos.

Dos colisiones más por alcance, causadas ambas por los efectos de la lluvia en la calzada, zanjaron un día de tráfico algo complicado.

Fotos

Vídeos