Borrar
Fiesta del Año Nuevo Chino en Santander

Ver fotos

María Gil Lastra

Fiesta del Año Nuevo Chino en Santander

La celebración ha congregado a chinos residentes en Cantabria y a numerosas familias locales con hijos adoptados en el país asiático

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de febrero 2018, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 200 personas han participado esta mañana en Santander en la celebración del Año Nuevo Chino, que oficialmente arrancó este viernes. En el evento, que ha estado organizado por la Asociación Cultural Chino-Cántabra Quilin y la Escuela Hispasia y que tiene como objetivo acercar esta fiesta a la población local y reunir a la comunidad china en la región, han estado presentes también muchas familias que adoptaron a sus hijos en el país asiático. De esta forma, pretenden que los chavales mantengan vivo el vínculo con su lugar de origen. La cita también ha estado organziada por Andeni Cantabria de padres adoptantes en China y la Academia WEN.

Durante la mañana, la actividad se ha concentrado frente al Centro Botín, que se ha llenado de muchos de los elementos típicos de la cultura china como los desfiles de dragones, trajes tradiciones y música del país. Allí se han desarrollado talleres de Taichí, concursos de dibujo o caligrafía china. Además, durante la tarde habrá clases de iniciación al idioma, de cocina china y un sesión de cuentacuentos en la sede de Intermon Oxfam a las 18.00 horas.

Este 2018 es para los chinos el año del perro, al que atribuyen virtudes como la empatía o la capacidad para superar obstáculos. Aunque cada signo tendrá un año distinto, para este año los chinos prevén un año de enriquecimiento (personal y profesional) en el que saldrán victoriosos los que tengan mayor capacidad para adaptarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios