La electrónica domina Santander

Roberto Ruiz

La mítica banda ochentera OBK y La Noche de Dj's hicieron bailar y disfrutar a toda la capital cántabra

JONATHAN LLATA SANTANDER.

Santander disfrutó ayer de una noche dominada por la música electrónica. La Plaza Porticada acogió la actuación de la mítica banda ochentera OBK, ahora formada únicamente por Jordi Sánchez después de que su compañero Miguel Arjona decidiera dejar el grupo hace ya cinco años.

Su estilo pop electrónico triunfó en los 90 y su tercer single, 'Historias de amor', aún resuena en la cabeza de todas las personas que vivieron durante esos años. Ayer, todo el mundo pudo escuchar de nuevo -puntualmente- ese y otros éxitos en una Porticada totalmente llena.

A unos cientos de metros de distancia, en La Campa de la Magdalena, tuvo lugar La noche de los Dj's. Les Castizos, Ikki, Fonsi Nieto, Juanjo Martín, Prime House y Mos-K DJ hicieron saltar a miles de personas en un evento que tuvo una duración de siete horas. Música electrónica sin parar antes de la última jornada de la Semana Grande de Santander. El encargado de arrancar la sesión y calentar al público fue Mos-K DJ.

Le siguieron tres de los más aclamados por el público: Juanjo Martín, Fonsi Nieto e Ikki, conocido por ser el productor de The Zombie Kids. Profesionales de la música electrónica con una dilatada carrera a sus espaldas y que no defraudaron al público que se acercó hasta La Campa de La Magdalena.

Tras ellos le tocó el turno a Les Castizos, un dúo de Dj's malagueños. Con su estilo personal, perfecto para las pistas de baile, no dio ni un segundo de descanso a los asistentes. Para finalizar esta noche de electrónica, Prime House puso el toque cántabro. Él se encargó de prolongar la fiesta hasta altas horas de la madrugada y comprobar el aguante de sus paisanos.

Fotos

Vídeos