Hotel Santemar y Bendita, mejor pincho y mejor caseta de la Feria de Día

Casetas de la Fería de Día durante la Semana Grande
Casetas de la Fería de Día durante la Semana Grande / Celedonio Martínez
Santander

El jurado ha fallado después de valorar las diferentes propuestas de los 46 establecimientos que participan en la Feria de Día 2017 de Santander

DM
DM Santander

El Hotel Santemar y Bendita han ganado los primeros premios al mejor pincho y mejor caseta de la Feria de Día 2017 de las fiestas de Semana Grande de Santander.

El Hotel Santemar se ha alzado con el galardón al mejor pincho con su 'Gao Bao de pluma ibérica con Kanhum y tártara de encurtidos'. El segundo premio ha sido para Masamadre, por su 'porción de pizza Masa Madre' y el tercero para la Brocheta con su 'brocheta de pollo al curry'.

En cuanto a los premios a mejor caseta ha resultado vencedora la caseta de Bendita, seguida de Quebec Lealtad y en tercer lugar la caseta del Hotel Santemar, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

Los dos primeros vencedores de cada categoría han recibido un diploma y un premio en metálico de 1.500 euros; los segundos de 750 euros y los terceros de 250.

El jurado ha estado compuesto por el actor y cantante Jimmy Barnatán; el director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y su homólogo en Torrelavega, Antonio Rincón; el bloguero gastronómico Joaquín Boyero y la campeona olímpica de vela Berta Betanzos.

Los miembros del jurado se reunieron este jueves en el Hotel Escuela-Las Carolinas para poner en común las valoraciones realizadas tras catar y observar las diferentes propuestas de los 46 establecimientos que participan en la Feria de Día 2017.

Fotos

Vídeos