Esta noche, fuegos artificiales frente al Centro Botín

Galería de imágenes de los fuegos de la noche del lunes al martes con motivo de la festividad de Santiago./Roberto Ruiz
Galería de imágenes de los fuegos de la noche del lunes al martes con motivo de la festividad de Santiago. / Roberto Ruiz

Se lanzarán a partir de las once desde el muelle Albareda en el contexto de las actividades de la Feria de Día y la duración prevista es de trece minutos La Asociación de Hostelería organiza la segunda jornada de fuegos artificiales durante las fiestas

A. MACHÍN SANTANDER.

La piel del Centro Botín tiene una prueba de fuego. Contaron, y es uno de los efectos sentimentales del edificio, que esa epidermis cerámica jugaba a los camaleones. Que se adapta a la atmósfera de la línea continua entre el Cantábrico y Santander. Si sale día de sol -que aquí es como decir día de playa-, brilla. Y si anda gris la cosa, pues el edificio tiene ese plomizo melancólico STV (santanderino de toda la vida). Esta noche, más de uno se fijará si es capaz de intercalarse con la paleta de los fuegos artificiales. Los segundos -y eso es una novedad- durante la Semana Grande. No cambia la hora (23.00), pero sí el escenario. La marea se moverá esta vez del Sardinero al mismo centro de la capital, en el entorno del edificio de Renzo Piano.

El espectáculo pirotécnico lo ofrecerá la Asociación de Hostelería de Cantabria y supone una de las principales novedades de la feria de día de este año. Una noche redonda si nada se tuerce para todas las casetas instaladas en la zona y una aportación extra al pincho y caña. «Un aliciente más para disfrutar de las fiestas», dicen desde el Ayuntamiento.

Al igual que los del pasado lunes en la playa, el espectáculo de los cohetes correrá a cargo de la empresa pirotécnica valenciana Ricasa. Será una tirada de 256 kilos que se lanzará desde el muelle de Albareda. En total, trece minutos previstos de figuras en el cielo. Con el añadido, aunque no es nuevo, del horizonte nocturno de la bahía. Sí, ya se han lanzado en este lugar otras veces, pero no estaba inaugurado el espacio del nuevo inquilino del muelle y eso le da a la noche el aliciente de las primeras ocasiones. Atención, cámaras preparadas para la fotografía de rigor.

Actividades previas

Como siempre, recomendaciones. Nada de ir con el tiempo justo y, si es posible, el coche mejor en casa. Aparcar se pondrá imposible y el atasco es un uno fijo en la quiniela. En autobús o, mucho mejor, andando.

Para que la espera no se haga larga, los que acudan horas antes podrán ver exhibiciones de bailes de salón (Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 19.00 horas), de capoeira (en los Jardines de Pereda desde las 19.30) o de hip hop (algo más lejos, en la Plaza de Juan Carlos I, a las 20.30 horas).

En el plano musical, el escenario de La Porticada acogerá a las 20.30 horas, el espectáculo 'Super Hollywood' en el que participarán dieciséis artistas y que combina las actuaciones con abundante iluminación y varios efectos especiales. Como último aperitivo antes de la pólvora, a las diez, los cántabros Melopea llevarán su ritmo y su atmósfera de rock y surf hasta Peña Herbosa.

Habrá también para los que quieran alejarse del bullicio de las calles del centro. A las nueve actuarán '14 Cuerdas'en el parque de Mesones y Nanín Rodríguez en la plaza San Martín de la Mar. También les da tiempo a llegar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos