Gema Igual, sobre el MetroTUS: «A lo mejor nos hubiese faltado algo más de información»

Gema Igual, sobre el MetroTUS: «A lo mejor nos hubiese faltado algo más de información»
Javier Cotera

Pedro Casares (PSOE) denuncia que «se ha generado unos problemas que la ciudad no tenía», mientras que la alcaldesa le reprocha las críticas y la «falta de credibilidad en su Universidad»

ANA DEL CASTILLOSantander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha vuelto a hablar del MetroTUS. Esta vez, para hacer balance de las 24 primeras horas. Ayer por la mañana aseguraba que «en 15 días nos habremos acostumbrado y el MetroTUS será un éxito» y hoy la valoración pasaba por reconocer que el cambio es «drástico» y que «afecta a muchísima gente».

Sobre la falta de información en los intercambiadores, Igual ha señalado que «a lo mejor nos hubiese faltado algo más, pero también es verdad que hasta que no nos toca ver el mapa con todas las líneas pues es complicado». En líneas generales, Igual considera que «se está haciendo lo correcto», con una respuesta «muy rápida» ante cualquier incidencia.

La regidora ha aprovechado la rueda de prensa para volver a pedir a los vecinos y usuarios del transporte público de la ciudad un «poquito de paciencia» con el MetroTUS, en el que ya se están solucionando las incidencias registradas en sus primeras 24 horas de funcionamiento, y ha vuelto a mostrar su confianza en que el nuevo sistema es «la mejor manera de moverse por Santander».

Tras los «disgustos y el desconcierto» del primer día, quienes usan a diario el TUS «ya hoy no han necesitado ayuda y se sienten más seguros y confían más» en el nuevo sistema de transporte urbano de la ciudad, según la regidora.

Leer más

Uno de los más críticos con el servicio ha sido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Casares, quien ha señalado la «falta de información» como uno de los «problemas» que sufrió el MetroTUS en su primer día en funcionamiento, así como a «una falta de personal» y autobuses que afecta al servicio de transporte urbano en general. «Se han generado unos problemas que la ciudad no tenía, como las retenciones de tráfico en la zona del Paseo Pereda», ha denunciado.

La alcaldesa de Santander ha considerado «atrevido» que Casares cuestione el nuevo sistema del MetroTUS y la reordenación de líneas tras las primeras 24 horas en funcionamiento. Igual le ha pedido que confíe en los estudios elaborados por los profesionales de la Universidad de Cantabria (UC), en la que él también trabaja. «Confío en que dé credibilidad a su Universidad de Cantabria», ha dicho.

Javier Cotera

La regidora municipal ha manifestado que Casares, como concejal, tiene una «responsabilidad» para que cualquier crítica que realice esté «basada y fundamentada» y más cuando, durante el desarrollo de todo el proceso para implantar el Metro-TUS, «no creo que haya arrimado el hombro en nada, aunque tampoco lo esperamos».

Por ello, al igual que al resto de los ciudadanos santanderinos, le ha solicitado que «crea en ello, confíe en los estudios y el trabajo que hay detrás y espere a que realmente esté implantado, porque llevamos 24 horas con el nuevo sistema de transporte urbano en Santander».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos