El Gobierno destinará 3,6 millones a contratar 450 parados de los talleres de empleo

De las 512 personas que participaron en el programa anterior, 239 salieron de las listas del paro. / Daniel Pedriza

El plan está dirigido a personas de 30 años o más, que disfrutarán de un contrato de formación por una duración de seis meses y con una remuneración del salario mínimo interprofesional

DM .
DM .Santander

El Gobierno regional ha aprobado un gasto de 3,6 millones de euros para la nueva convocatoria del programa de talleres de empleo, que permitirá contratar durante seis meses a 450 desempleados de larga duración para desarrollar proyectos de interés social mientras reciben una formación.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha presentado hoy, en rueda de prensa, esta nueva convocatoria, que incluye 30 talleres para grupos de 15 alumnos.

De las 512 personas que participaron en el programa anterior, 239 salieron de las listas del paro, lo que supone un 46,68%, según los datos del final de septiembre.

Este programa mixto que combina empleo y formación va dirigido a personas de 30 años o más, que tendrán un contrato de formación y aprendizaje de seis meses, cobrarán el salario mínimo interprofesional, cotizarán a la Seguridad Social y recibirán una formación oficial.

Más orientadores

Sota ha subrayado que la atención a los desempleados de larga duración es una prioridad de su departamento y uno de los grandes objetivos del Gobierno, que está potenciado esta política.

Así, ha recordado que, además de este programa de acción conjunto entre el Estado y las comunidades, se ha ampliado la red de orientadores en las oficinas de empleo desde el año pasado, hasta contar con 30 profesionales dedicados a atender a estos trabajadores en paro, con la colaboración de ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro.

También el programa de corporaciones locales tiene como colectivo prioritario a los desempleados de larga duración, que en la convocatoria de 2016 representaron casi el 70% de las personas que fueron contratadas.

La convocatoria será publicada en los próximos días y Sota espera que antes de que acabe el año la orden esté resuelta para que los desempleados puedan incorporarse a los talleres.

Fotos

Vídeos