Borrar
Hallan muerta a una mujer de 90 años en su domicilio de la Cuesta del Hospital

Hallan muerta a una mujer de 90 años en su domicilio de la Cuesta del Hospital

La principal hipótesis que maneja la Policía Nacional es que falleciera por causas naturales mientras comía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de marzo 2018, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 90 años ha sido hallada muerta este sábado por la tarde en Santander, en su domicilio del número 10 de la Cuesta del Hospital, en el barrio del Cabildo de Arriba. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación tras el hallazgo del cuerpo de esta señora, ya que se desconocen las causas de su muerte, aunque la principal hipótesis que manejan es que haya sido por «causas naturales». La autopsia esclarecerá las contradictorias conjeturas que se han manejado hasta el momento.

Los Bomberos Municipales de Santander recibieron un aviso, alrededor de las 16.00 horas, «por la caída de un falso techo» en un piso de la Cuesta del Hospital. En concreto en el número 10, en cuyos bajos se encuentran las oficinas del Espacio Joven del Ayuntamiento de la capital cántabra. Cuando los efectivos accedieron al inmueble, encontraron a la señora ya fallecida y no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La principal línea argumental que manejan fuentes de la investigación es que la mujer, de iniciales C.B., muriese por causas naturales mientras comía sentada en el sofá del salón-cocina del domicilio, ya que bomberos y agentes de policía encontraron allí restos de comida.

Al parecer, la mujer se precipitó sobre un brasero contiguo, lo que originó un pequeño incendio en un cojín que provocó a la víctima quemaduras en un pie.

Este incendio se «consumió solo», según apuntan fuentes del cuerpo de bomberos. «No hubo que apagar nada», insisten, por lo que se descarta que el deceso fuera provocado por inhalación de monóxido de carbono. El fuego también provocó «algunos» desconchones en el falso techo del piso, «pero no un derrumbe» tal y como se había advertido a los bomberos en la llamada de emergencia, clarifica la Policía Nacional.

Las mismas fuentes indican que fue la sobrina de la víctima quien dio aviso de la situación cuando acudía a visitar a su tía y ver, a través una ventana, que se estaban produciendo desprendimientos desde el falso techo, además de que su familiar no abría la puerta ni respondía a las llamadas.

Pendientes de la autopsia

El levantamiento del cadáver de C. B. se produjo pasadas las 19.00 horas y ahora se está a la espera de practicar la autopsia que determine las causas de su muerte.

El inmueble de la Cuesta del Hospital donde ayer se produjo este fallecimiento está a escasos metros del número 14 que se vino abajo el 8 de diciembre de 2007, suceso que provocó tres muertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios