Borrar
El crucero 'Hamburg' ha atracado este lunes en el Muelle de Maliaño, con 300 pasajeros a bordo. DM .
El 'Hamburg', con 300 pasajeros a bordo, recala en Santander y abre la temporada de cruceros

El 'Hamburg', con 300 pasajeros a bordo, recala en Santander y abre la temporada de cruceros

Santander ·

Algunos de los cruceristas, en su mayoría alemanes han realizado una excursión por la ciudad y otros han visitado Comillas y Santillana del Mar

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de abril 2018, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crucero 'Hamburg' ha recalado este lunes en el Muelle de Maliaño en la que ha sido su primera escala en el Puerto de Santander con 300 pasajeros, la mayoría alemanes, a bordo.

Para celebrar su visita a la ciudad, con la que se inaugura la temporada de cruceros, el presidente de la APS, Jaime González, ha entregado al capitán, Pedro Dias, una placa conmemorativa.

El crucero, consignado por Bergé, mide 144 metros de eslora y ha entrado en el puerto a las 12.00 horas procedente de La Coruña y está previsto que lo abandone a las 19.00 horas con destino a Burdeos.

Una parte de los cruceristas ha realizado una excursión panorámica por la ciudad para conocer sus principales atractivos, mientras que otros disfrutan de las localidades de Comillas y Santillana del Mar.

Como ocurre en cada escala, y en el ámbito de la colaboración institucional que requiere este tipo de tráfico, el Ayuntamiento colabora con la aportación de planos e información turística a los pasajeros mientras que el Gobierno Regional mantiene abierta su oficina de información turística, ubicada en la Estación Marítima, entre las 12.15 y las 18.00 horas para atender la demanda de información.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, ha señalado la importancia que el turismo de cruceros tiene para la economía local, y ha resaltado que todas las administraciones públicas están aunando esfuerzos y realizando diversas acciones en común para atraer tráficos a la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, está previsto que este año recalen en Santander el 'Braemar', el 'Le Boreal' y el 'Britannia' en el mes de mayo; el 'Britannia' de nuevo en el mes de julio; el 'Sea Cloud II' en agosto y el 'Laperouse' en septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios