Borrar
Las llamas eran visibles desde el exterior. Andrés Fernández

Ocho heridos, dos de ellos bomberos, en el incendio de un piso en Fernando de los Ríos

El fuego, muy espectacular, con llamas saliendo por una de las ventanas, ha afectado al sexto piso del inmueble. Se desconocen las causas que lo ha originado

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos ocho personas han resultado heridas a consecuencia de un incendio desatado en uno de los pisos de un edificio de la calle Fernando de los Ríos de Santander, cerca del campus universitario de Las Llamas. El suceso, que se se ha originado pasadas las diez de la noche, ha generado una gran alarma entre los vecinos por la espectacularidad de las llamas que salían del apartamento afectado, un sexto piso del número 20 de esta calle del centro de la capital. Muchos de ellos tuvieron que abandonar el edificio en pijama.

La rápida actuación de los bomberos de Santander ha evitado que el fuego se propagara a las viviendas colindantes, pero la violencia del incendio, cuyas causas aún se desconocen, sí ha provocado una gran cantidad de humo que ha afectado a los habitantes de las plantas superiores. Unas seis personas de edad avanzada han tenido que ser atendidas por los sanitarios del 061 –se desplazó hasta el lugar una ambulancia con Soporte Vital Avanzado–. Además, también han resultado heridos, al menos, dos efectivos de los Bomberos de Santander, en este caso por quemaduras, que fueron atendidos en Urgencias y han recibido el alta poco antes de las nueve de la mañana de hoy.

La intervención de los miembros de las dos dotaciones desplazadas ha tenido que realizarse de forma rápida, ya que en un primer momento algunos testigos aseguraban que podía haber un hombre en el interior de la vivienda y que su vida estaba en serio peligro. Finalmente, se ha descartado este extremo, después de que los bomberos pudieran acceder al interior del piso. Desde dentro consiguieron controlar el incendio y extinguirlo.

A los curiosos que han observaban la intervención de los servicios de emergencia se fueron uniendo, a medida que se desalojaba el edificio, los vecinos del número 20 de Fernando de los Ríos. Allí también se han personado varias dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional, así como trabajadores de los Servicios Sociales ante la posibilidad de que algunos vecinos necesitaran ser realojados. Los agentes también han tenido que atender a varios estudiantes Erasmus que viven de alquiler en el edificio dada la cercanía del campus de la Universidad de Cantabria.

El fuego ha sido sofocado totalmente pasadas las once de la noche. Algunos vecinos bajaron las maletas ante la posibilidad de no poder volver a sus viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios