Ikea abre un punto de recogida en Santander

Ikea abre un punto de recogida en Santander
F. Gómez

El nuevo centro servirá para recibir los pedidos realizados a través de la compra 'online' o recoger envíos de la tienda ubicada en Baracaldo

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Cada vez que llega uno de esos días festivos que no dan para hacer puente pero animan a salir de casa, un buen puñado de cántabros termina paseando por los pasillos del cercano Ikea, en Baracaldo. Una forma de disfrutar de la jornada ociosa a la vez que, de paso, se redecora alguna parte de la casa (y se aumenta la colección de lápices).

Esas multitudinarias excursiones quizá bajen su intensidad en los próximos meses. La cadena sueca ha anunciado la apertura de un punto de recogida en Santander. Servirá para recibir los pedidos realizados a través de la tienda online o bien los pedidos realizados en las instalaciones de Vizcaya; lo que no cabe en el maletero, por ejemplo. Es lo que llaman desde el gigante de los muebles low cost, formato 'click & collect'. El precio del servicio de entrega en este punto será de 29 euros.

El objetivo de esta nueva instalación es «mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar los tiempos de entrega». La gestión estará a cargo de Ader, una empresa colaboradora de la cadena, que se encarga del transporte, la instalación y el montaje desde el mes de octubre.

La apertura de este punto de contacto con clientes de Cantabria persigue «dar respuesta a sus necesidades y deseos en cuanto a cercanía y accesibilidad. Queremos estar donde ellos necesitan, ser más eficaces y asequibles en nuestros servicios de transporte, y por supuesto, seguir ayudándoles a disfrutar de un mejor día a día en sus hogares», indica Raquel Ferreiro, directora de relaciones con el cliente de Ikea.

La meta final de lo que la compañía llama modelo de 'omnicanalidad' es que a menos de una hora en coche, el 80% de la población tenga un punto de contacto con Ikea.

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