La imagen gráfica del Centro Botín recibe un Premio Laus

Este galardón premia en España la excelencia del diseño gráfico desarrollado por el estudio 2X4 Madrid

EFE

El Centro Botín ha sido reconocido por su imagen gráfica con un Premio Laus, galardón que premia en España la excelencia del diseño gráfico.

La imagen gráfica del nuevo centro de arte, desarrollada por el estudio 2X4 Madrid, ha recibido el premio en Barcelona dentro del apartado Identidad Corporativa/Logotipo por su carácter "dinámico e innovador".

El jurado de los premios Laus ha valorado la identidad de marca del Centro Botín como "consistente y contemporánea", reflejo de la historia de la Fundación Botín y la personalidad y valores del nuevo espacio concebido por el arquitecto Renzo Piano.

Según informa el Centro Botín en nota de prensa, el logotipo se complementa y se completa como los dos volúmenes del edificio de Renzo Piano unidos por su "pachinko".

Además, refleja la posición del Centro entre la ciudad y el mar, y "comunica el fuerte enfoque local, nacional e internacional del Centro Botín con el uso del español, el inglés y el francés".

El sistema gráfico creado "utiliza un juego de barras y colores", que sirve de contenedor para la gran variedad de contenidos, programas y servicios que acogerá el Centro integrando arte y formación, desarrollo local e impacto internacional.

A esta edición de los Premios Laus 2017 han concurrido 1.100 proyectos, de los cuáles han sido premiados 225 en las diferentes categorías. En total, se han repartido 1 Grand Laus, 1 Young Talent, 29 oros, 65 platas y 129 bronces.

Los premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual reconocen desde 1964 a los mejores proyectos del sector en cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisuales y Estudiantes. La Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD es la promotora de estos galardones

Fotos

Vídeos