Intentan robar un coche en el parking de Pombo mientras su dueño pagaba el estacionamiento

El propietario del vehículo vio cómo dos individuos accionaban el mando a distancia que le habían cogido

DM .
DM .Santander

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado lunes a dos varones, M.A.E.C de 26 años y V.M.M.R., de 43, por un presunto delito de robo de vehículo en grado de tentativa en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Pombo. El dueño del coche, al advertir que le faltaban las llaves, comunicó el hecho al 091, y mientras intentaba localizarlas vio a dos individuos que abrían su vehículo al accionar el mando a distancia.

Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

En la llamada al 091, este ciudadano advertía de la sustracción de las llaves de su vehículo particular, así como las de su propio domicilio. Se las cogieron mientras se disponía a realizar el pago por el estacionamiento, porque había posado el llavero en la repisa de la cabina del vigilante. Aprovechando un descuido, los presuntos autores de los hechos se apoderaron de dichas llaves.

Otros sucesos del día

Mientras una dotación policial se aproximaba a Pombo, el requiriente se dirigió hacia la plaza donde estaba aparcado su vehículo. Pudo ver cómo un desconocido, extendiendo el brazo, accionaba un mando que dirigía hacia varios lados y conseguía abrir su coche. Seguidamente, dicho individuo en unión del otro detenido abrieron las puertas, siendo recriminada de forma verbal dicha acción por su propietario, instante en el que salieron huyendo al exterior del parking.

Hasta el lugar se trasladaron agentes policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que lograron localizar en las inmediaciones de la Plaza de Pombo a los presuntos autores de tales hechos, que tenían en su poder las llaves y fueron detenidos.

Fotos

Vídeos