Intoxicada por humo la dueña de una casa de Peñacastillo tras un incendio que quemó tres habitaciones

Los bomberos desplegaron la autoescala para atacar las llamas de la primera planta./Bomberos de Santander
Los bomberos desplegaron la autoescala para atacar las llamas de la primera planta. / Bomberos de Santander

Los bomberos de Santander desplazaron a una quincena de efectivos y seis vehículos para llevar a cabo el dispositivo de extinción

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Una mujer ha resultado intoxicada por inhalación de humo tras el incendio desatado anoche en su casa, en Peñacastillo, fuego iniciado en la chimenea y que quemó tres de los dormitorios de la primera planta y la escalera de la vivienda.

Los bomberos municipales de Santander recibieron el aviso poco antes de las once de la noche y, al acudir a la casa, el fuego ya había afectado a buena parte del primer piso. La dueña de esta vivienda unifamiliar, situada en la calle Pedroso, tuvo que ser trasladada al hospital al sufrir un cuadro de intoxicación por la humareda que acabó afectando a todo el edificio.

Este incendio movilizó a la Policía Local y a una quincena de efectivos de los bomberos, que desplazaron al lugar cinco vehículos, dos de ellos autobombas. El dispositivo de extinción se prolongó hasta la medianoche. Los daños causados por el fuego han sido «considerables», según la Policía Local.

Bomberos de Santander

Fotos

Vídeos