Borrar

El Colegio La Enseñanza tendrá su propio canal de televisión

La comunicación audiovisual gana peso en la formación de los alumnos del centro

Miércoles, 7 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivimos en un mundo dominado por la imagen. En el colegio La Enseñanza (Compañía de María) lo saben bien y por eso desde hace varios años la comunicación audiovisual ha ganado peso en la formación de los alumnos. Tras los resultados en el concurso de 'Clipmetrajes' de Manos Unidas y las buenas sensaciones del 'Canal Historia', un proyecto piloto de ESO en la asignatura de Geografía e Historia, toda la comunidad escolar se lanza a la preparación de su canal de TV.

«Emitiremos a través de 'streaming' en nuestro canal de Youtube una vez los diferentes grupos preparen los programas, informativos y documentales. Esto nos permite trabajar los contenidos curriculares de una forma motivadora, activa y protagonizada por los alumnos, y por supuesto, reforzar su experiencia formativa con los medios de comunicación y la imagen», comenta Gustavo Moral, responsable del programa piloto 'Canal Historia'.

El colegio está abierto a todas las propuestas innovadoras en sintonía con un proyecto educativo con más de 400 años de historia e invita a todas las personas interesadas a conocer su forma de trabajar. Podéis seguir el progreso de esta iniciativa y otras muchas en sus redes sociales, su portal web www.cmarias.com o en persona concertando cita en el teléfono 942 21 23 58

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios