Borrar
Efectivos de emergencias tratan de recuperar el cuerpo en Cabo Menor. Sane
Un joven de 24 años aparece muerto en el acantilado de Cabo Menor

Un joven de 24 años aparece muerto en el acantilado de Cabo Menor

La Policía Nacional investiga las causas del suceso que ha acabado con la vida de un chico de 24 años frente al campo de golf de Mataleñas

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 24 años ha fallecido esta tarde a consecuencia de una caída sufrida en el acantilado de Cabo Menor, en Santander. Por causas que se desconocen, el joven ha acabado sobre las rocas de esta zona y ha fallecido a consecuencia del golpe. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, trabaja para averiguar las circunstancias que rodean al suceso. Los os agentes todavía no han logrado comunicar la noticia a los familiares de la víctima, a la que sí tenían identificada. A tenor de la documentación localizada entre sus pertenencias, había nacido fuera de España, pero «es probable» que residiera en la capital desde hace tiempo.

«Le encontré tirado y le empecé a gritar ‘¡oiga, oiga!, ¿está bien?’, pero no me contestaba. Me di cuenta de que estaba rodeado de un charco de sangre y ya me imaginé lo peor», detallaba desde el lugar Esperanza Ortega, la primera persona que vio al joven en el acantilado, la misma que avisó al 112. Según ha explicado, el joven vestía un pantalón vaquero, una chaqueta azul marino y unos zapatos o playeras marrones y estaba tendido boca abajo. En un primer momento, debido a la distancia, llegó a dudar de que realmente fuera una persona. De hecho, se acercó hasta otra mujer para que le ayudara a confirmar su sospecha antes de llamar a los servicios de emergencia y activar el dispositivo.

La parte del acantilado en la que fue localizado es una zona no muy escarpada y de acceso relativamente fácil, muy cercana a la senda peatonal de Mataleñas. Según las personas que suelen frecuentar este espacio, entre ellos muchos pescadores aficionados, la víctima no era un habitual en Cabo Menor. «Hemos preguntado a los que vienen por aquí y nadie le conocía. No sé si se habrá caído, si se habrá tirado… Lo único que siento es no haberle visto antes, igual se podía haber salvado, quién sabe», se ha lamentado la testigo.

«Estaba sobre un charco de sangre y comencé a gritarle, pero no respondía», señalala testigo que le localizó

Alrededor de las 17.40 horas, la Sala de Coordinación del 112 ha recibido una llamada informando de que una persona estaba inconsciente, rodeada de un charco de sangre en el acantilado, en la zona lateral del campo de golf de Mataleñas. Posteriormente, se transmitieron todos los datos disponibles a la Policía Nacional, que ha desplazado hasta el lugar varias dotaciones. También se han personado efectivos de los Bomberos de Santander que se centraron en el rescate, la Policía Local de Santander, técnicos de Protección Civil del Ejecutivo autonómico, Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil, así como el helicóptero regional y sanitarios del 061.

«Me pidieron que les pasara por whatsapp la ubicación GPS para que llegaran lo antes posible y eso hice», explicó la testigo, a la que desde el 112 le recomendaron que se quedara en el lugar y que no bajara hasta el punto donde se encontraba la víctima para evitar posibles accidentes.

El rescate

En el momento en el que llegaron los servicios de emergencia la marea estaba subiendo y el agua amenazaba con arrastrar el cuerpo. Alrededor de las 18.30 horas pudieron llegar hasta el lugar y rescatar el cadáver de forma manual en una camilla y mediante un montaje de cuerdas que habían instalado los ocho bomberos desplazados hasta Cabo Menor. Finalmente, no fue necesaria la intervención de los rescatadores del helicóptero del Gobierno de Cantabria. Una vez allí, el cadáver quedó bajo la custodia de la Policía Nacional, a la espera de la llegada de la autoridad judicial.

Los agentes encontraron una mochila y un abrigo junto a un seto al lado del lugar donde se produjo el suceso. Durante la jornada de hoy se procederá a realizar la autopsia. Con esa información, y con los informes que elabore la Policía Científica, las autoridades esperan confirmar las causas del suceso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios