King África reina en Tetuán

El cantante King África, momentos antes de su actuación./Luis Palomeque
El cantante King África, momentos antes de su actuación. / Luis Palomeque

Vecinos y visitantes disfrutan de las fiestas en honor a San Fermín al ritmo pegadizo del grupo argentino

VERÓNICA PAJAREJOSantander

Tetuán se ha vuelto a colgar el pañuelo rojo al cuello para meterse de lleno en el ambiente de las fiestas en honor a su patrón, San Fermín, y acabó bailando al ritmo pegadizo de King África, que ha reinado en el barrio santanderino con el permiso de la amenazante lluvia. Aunque con cierto retraso sobre el horario previsto, el concierto del grupo argentino liderado por Alan Duffy, la actuación estrella de este año, ha abarrotado la plaza y, vecinos y visitantes han compartido sus divertidas coreografías, con temas tan populares como La bomba o su versión renovada del Paquito el Chocolatero.

Poco antes de saltar al escenario y recién llegado de Teruel, el propio King África confiaba en que «el tiempo acompañe». «He venido muchas veces a Santander, la gente es muy amable y siempre me han recibido muy bien», señalaba. Y se lo demostraron de la mejor forma, coreando y bailando su conocido repertorio. Después, fue el grupo de Rock and Roll, ‘The Tinkerman$’ quien ha continuado la fiesta, para finalizar la noche con música electrónica. Por la tarde, han tenido especial protagonismo los niños, que han participado a la carrera en el segundo encierro infantil con toros hinchables de esta edición. El primero tuvo lugar el pasado sábado, día 1, con el que se dio el pistoletazo de salida a las fiestas de este barrio que se ha coronado con el epíteto de ‘Pamplona chica’.

Además, se han organizado organizado varias actividades lúdicas y concursos dirigidos a mayores y pequeños. «Creo que este año hay más afluencia de gente y que las actuaciones programadas son mejores», comentaba un residente, aunque algunos hosteleros de la zona, en las horas previas al concierto de King África, reconocían que «esperábamos más movimiento, pero la coincidencia con otras actividades en la ciudad y la mala economía que aún se arrastra se deja sentir». Los visitantes que se han acercado al barrio atraídos por las fiestas han destacado que «se nota más ambiente juvenil».

Este domingo, más festejos

Este domingo, Tetuán clausurará las fiestas de este año. A las nueve de la mañana se producirá el sexto concurso de Ollas ferroviarias. A las cinco de la tarde se entregarán diversos premios, tanto a los relacionados con las ollas, como con otras actividades: fotografía, pesca, tortillas y actividades infantiles. La otra gran cita será a las ocho de la tarde, con la actuación de Mehnai, la cantante de folk-rock cántabra pondrá el broche final a estas fiestas, que finalizarán con la charanga Los Marchosos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos