Limitaciones de tráfico por las obras de asfaltado en la calle Monte

Parte del asfaltado ya está concluído / Roberto Ruiz

Los cortes y desvíos se producirá durante los días 8 y 9 de agosto

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

El final de las obras de asfaltado de la calle Monte provocará limitaciones en el tráfico y cambios en la circulación durante este martes 8 de agosto y el miércoles 9, en concreto entre los tramos que van desde el cruce de la calle Juan XXIII hasta General Dávila.

Con estos trabajos se concluyen los trabajos de asfaltado que se incluyen en el proyecto de renovación urbana de esta zona de la ciudad que conlleva una inversión municipal de unos 769.000 euros y afecta a una superficie total de 7.440 metros cuadrados.

Las obras que se van a desarrollar estos días incluyen el fresado de todo el tramo final de la calle Monte y, posteriormente, la extensión de la nueva capa de rodadura, ha explicado hoy el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa. Durante la jornada del martes se ejecutará el fresado, permitiendo el paso de vehículos regulado por personal de la empresa encargada de las obras y con la supervisión de la Policía Local.

El miércoles se procederá al asfaltado, que se ha dividido en tres áreas, de tal manera que a medida que avancen los trabajos se irá dando paso al tráfico o se indicarán viales y accesos alternativos. En primer lugar se actuará en el tramo que va desde el paso de peatones cercano a Juan XXIII hasta la confluencia con esta calle, cortando el acceso de vehículos desde Los Acebedos y Cisneros, así como la salida de Juan XXIII, salvo para residentes. Para acceder a la calle Juan José Pérez del Molino se permitirá el paso desde General Dávila, cambiando el sentido de circulación actual.

Finalizado este tramo, se asfaltará desde el cruce con Juan XXIII hasta la confluencia con Juan José Pérez del Molino, cerrando para ello la calle Acebedos y dando salida a los vehículos de Juan XXIII hacia Cisneros. Igualmente, se permitirá acceder a la calle Juan José Pérez desde la glorieta de General Dávila, invirtiendo el sentido de circulación.

Por último, se completará el asfaltado en el tramo que va desde Juan José Pérez del Molino hasta General Dávila, cerrando sólo un carril de circulación y abriendo el tráfico en Los Acebedos y el resto de la calle Monte.

Fotos

Vídeos