La Lotería deja una 'lluvia' de euros en Cueto

Responsables de lotería, propietarios, trabajadores y amigos muestran felices el número premiado. / Sane

Kiosko Valdenoja entrega el primer premio de la Lotería Nacional con el número 05171, dotado con un millón de euros a la serie

JONATHAN LLATA

Belén Miera Díaz y su marido Álvaro Salvador Ceballos, propietarios del Kiosko Valdenoja, situado en la calle José María González Trevillo de Cueto, han sido los encargados de dar el primer premio de la Lotería Nacional del sorteo celebrado este sábado, dotado con un millón de euros a la serie y que ha recaído en el número 05171.

«Llevamos aquí solamente dos años pero lo que supone este premio es un gran impulso al negocio», afirma Belén, que no cabe en sí de alegría y su teléfono ha echado humo por las llamadas de conocidos y familiares que se enteraban de lo sucedido. «Es la primera vez que damos un premio de estas dimensiones» confiesa. Una vez enterados de la noticia, amigos y vecinos se han acercado al lugar para felicitar tanto a los dueños como a sus empleadas, Jani y Paola, que han siado las que han vendido los boletos agraciados.

Pero también se les ha quedado el sabor amargo de ver como ha pasado ese décimo premiado por sus manos sin haberse quedado con uno, confiesan entre risas. «Tenemos una peña y jugamos bastante a este tipo de sorteos, una pena no habernos quedado con ese boleto», reconocen.

Identidad de los ganadores

Entre las especulaciones y rumores que suelen aparecer y surgir alrededor de este tipo de premios, se cree que el ganador podría ser un vecino de la zona. Belén ha reconocido haber recibido llamadas de vecinos asegurando que el ganador del premio se encontraba en Cueto. «Estoy feliz, por lo menos se lo damos a un vecino de aquí» afirma.

Se desconoce la cifra exacta de boletos vendidos y el montante total de dinero ganado por el afortunado. «No sabemos exactamente los décimos que hemos vendido, hasta el lunes no lo sabremos», han remarcado los dueños.

En cualquier caso, estos premios siempre suponen un gran beneficio para los locales y administraciones que venden mucha lotería, ya que la gente supersticiosa busca los locales que han entregado este tipo de recompensas. De ahí, la felicidad que este sábado se ha podido ver en el Kiosko Valdenoja.

El número agraciado también ha sido vendido en otros puntos de España, en concreto en Vitoria (Álava), Ripoll y Sant Hilari Sacalm, ambas localidades en Girona, y en Lugo, según información de Loterías y Apuestas del Estado.

El segundo premio, dotado con 250.000 euros, fue para el número 16.641, que ha sido consignado en administraciones de lotería de Barcelona, Lliçà d’Amunt (Barcelona) y Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona). El tercer premio, dotado con 50.000 euros, ha correspondido al número 80.360 que se ha vendido en la administración de lotería de Juneda (Lleida) y los reintegros correspondieron a los billetes terminados en 1, 2 y 9.

Fotos

Vídeos