Borrar
De izquierda a derecha, Sonia Ortueta, Gema Igual y 'Tuto' Sañudo. DM
Santander celebra su I Marcha contra el Cáncer el 2 de septiembre

Santander celebra su I Marcha contra el Cáncer el 2 de septiembre

Santander ·

Se recorrerán cinco playas, Camello, Primera y Segunda del Sardinero, Molinucos y Mataleñas, para cubrir un total de 7,5 kilómetros | Los dorsales valen cinco euros y la recaudación irá destinada a apoyar a personas enfermas y a financiar la investigación

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de agosto 2017, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Marcha Contra el Cáncer, llamada 'Marcha de las Cinco Playas' y organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colaboración del Racing de Santander, se celebrará el día 2 de septiembre en Santander, con una distancia a recorrer de 7,5 kilómetros desde la Campa de la Magdalena.

La alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, la vicepresidenta segunda de la AECC en Cantabria, Sonia Ortueta, y el presidente de honor del club deportivo, Tuto Sañudo, han presentado este miércoles este evento solidario en una rueda de prensa a la que también ha asistido el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez.

La 'Marcha de las Cinco Playas' tendrá su salida y llegada en la Campa de la Magdalena, desde donde, tras un calentamiento que empezará sobre las 9.30 horas, los participantes irán pasado por las playas del Camello, Primera y Segunda del Sardinero, de los Molinucos y de Mataleñas.

El coste de la inscripción es de cinco euros, por el que se entregará a los corredores un dorsal que será obligatorio llevar puesto para participar. Además, quienes deseen colaborar de otras formas pueden adquirir la camiseta, por cinco euros, o realizar aportaciones a través del dorsal cero.

Sonia Ortueta ha señalado que la asociación ha enfocado el evento como un "día solidario", con el que "fomentar hábitos saludables" y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo a las personas enfermas y sus familias, financiar la investigación e informar, concienciar y sensibilizar sobre la enfermedad.

"No se trata ni de correr, ni de hacer un acto deportivo a ver quién llega el primero", ha añadido, y ha recordado que el mismo día de la marcha se realizarán otras actividades como una demostración de perros guía, la actuación de la orquesta 'Los Pájaros', o bailes de zumba.

"Con este tipo de actividades queremos dar una pincelada para que la gente se anime a hacer ejercicio físico diario, tenga una dieta equilibrada y acuda al médico cuando es necesario", ha insistido la vicepresidenta segunda.

Igual ha destacado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se podría reducir el 40 por cierto del riesgo de desarrollar un cáncer adoptando esas medidas. "Si la gente fuese consciente de ello, evitaríamos en muchos casos esta enfermedad, que a todos nos ha tocado, bien sea personalmente o de manera más o menos directa", ha agregado.

Estrecha colaboración

Ha señalado que, además de en la marcha del 2 de septiembre, el Ayuntamiento de Santander y la AECC, "colaboran de manera muy estrecha" y llevan a cabo otras iniciativas, de las que ha puesto como ejemplo las charlas que la asociación imparte a los cursos de segundo de la ESO para "atajar" el consumo de alcohol y tabaco.

"No hay excusa para no ir. Se puede hacer la marcha entera, se puede hacer parte de la marcha, pero siempre se podrá colaborar con la AECC", ha concluido Igual.

Por su parte, Sañudo ha animado a los seguidores del Racing a asistir a la marcha, "aunque no estén preparados" para completarla, ya que, ha bromeado, el irá "seguramente con los que vayan más despacio".

"Como siempre han estado con el Racing cuando les hemos necesitado, espero que entiendan también que cuando se hace una carrera, sobre todo contra el cáncer, se les necesita mucho más", ha asegurado el presidente de honor del equipo verdiblanco, que ha agregado que es "importante estar ahí en los momentos difíciles".

Durante el encuentro, la AECC ha nombrado a la alcaldesa madrina de honor de la I Marcha Contra el Cáncer de Santander y le ha entregado una camiseta y el dorsal número uno de la carrera, mientras que Tuto Sañudo ha recibido el número dos y otra camiseta.

Las personas interesadas pueden adquirir su dorsal, al precio de cinco euros, en la sede de la AECC en Santander; en Torrelavega (Avenida de la Constitución, 40), en el departamento de deportes del centro comercial El Corte Inglés; o en los centros deportivos Body Factory Mataleñas (calle Autonomía, 2); GoFit (Rosalía de Castro, 2), y Metropolitan (calle Cisneros 65-67).

Además, el mismo día de la marcha, hasta la hora de salida, se podrán adquirir los dorsales en la campa. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios