Borrar
Marcha ciclista por la Semana Europea de la Movilidad DM
Una marcha ciclista en Santander abre la Semana Europea de la Movilidad

Una marcha ciclista en Santander abre la Semana Europea de la Movilidad

Santander ·

La capital cántabra contempla diversos talleres y actividades para fomentar la sosteniblidad y la movilidad urbana

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de septiembre 2017, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una marcha ciclista ha sido el inicio de los actos que formarán parte de la Semana Europea de la Movilidad, organizados por el Ayuntamiento de Santander y caracterizados por incentivar la movilidad y la sostenibilidad urbana. Esta ruta ciclista ha tenido un componente solidario ya que cada participante ha hecho entrega de un kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos Infantiles.

Los participantes han recorrido un trazado, en su mayor parte llano, que ha discurrido por Puertochico, el túnel de Tetuán, la avenida de Los Castros, avenida de Castañeda, Reina Victoria, Castelar y Puertochico, para terminar de nuevo en el punto de partida, el Palacete del Embarcadero.

La Semana Europea de la Movilidad contempla además diversos talleres para acercar a los escolares a los principios de una movilidad «inteligente, limpia y compartida» en distintos centros educativos hasta el próximo viernes, 22 de septiembre.

Así, durante toda la mañana, se han celebrado talleres ambientales o recorridos didácticos con el medio ambiente y las normas de circulación como protagonistas. Para reponer fuerzas, tras la marcha, los asistentes han degustado chocolate con churros.

El viernes 22, la plaza del Ayuntamiento acogerá distintas actividades lúdicas en torno a la movilidad sostenible. También el viernes, Día Europeo sin Coche, los viajes en los autobuses municipales serán gratuitos. El pasado año alrededor de 65.000 viajeros utilizaron ese día los autobuses del TUS.

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad tiene su origen en el año 1999 y su objetivo es sensibilizar a las administraciones y a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas de una utilización excesiva del coche y el vehículo privado en la ciudad, tanto para el medio ambiente como para la salud pública.

Además busca promocionar alternativas de movilidad más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

La convocatoria cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y en España se desarrolla bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios