El Mercado de la Esperanza renueva las escaleras de Isabel Segunda y el cuarto de basuras

El Mercado de la Esperanza renueva las escaleras de Isabel Segunda y el cuarto de basuras
DM

Las obras permitirán ampliar espacios y mejorar la accesibilidad a la primera planta

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

El Ayuntamiento de Santander reformará el cuarto de basuras y la escalera de acceso al Mercado de la Esperanza desde la calle Isabel II, de manera que se preste un mejor servicio tanto a los comerciantes como a sus clientes. Se trata de una actuación que supone una inversión municipal de 44.374 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

La reforma del local de basuras lleva aparejada una redistribución de espacios, de manera que se permita liberar el pasillo de acceso de los contenedores que ahora se almacenan allí y se facilite el acceso a la zona de almacén y vestuario de los trabajadores. Tras las obras, el cuarto de basuras aumentará su superficie útil, se dotará al vestuario de ventilación e iluminación natural, se renovarán las carpinterías exteriores para que el local disponga de ventilación cruzada natural de forma permanente.

También se va a desmantelar la antigua estación de triturado de basuras y se rellenará el foso con la construcción de una nueva solera-forjado en prolongación del nivel del resto del local.

En cuanto a la reforma de las escaleras de acceso que lleva desde la calle Isabel II hasta la planta primera del Mercado hará posible solventar la pendiente excesiva, la ocupación de parte de la acera y la situación de la puerta corredera de cristal a media altura en uno de los peldaños intermedios. Para ejecutar esta obra, se ha dispuestos de un puesto adyacente en la cara Norte de la escalera que se pretende reformar, rescatado y desamortizado de su uso original. Será necesario demoler previamente para realizar la obra de la nueva escalera.

La alcaldesa, Gema Igual, ha comprobado este viernes el estado de las obras que se suman a las de mejora de accesibilidad del edificio ejecutadas recientemente, por un presupuesto cercano a los 300.000 euros. En la visita, de la que ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha participado también el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Esperanza, Ignacio Rodero, y varios comerciantes, a quienes la alcaldesa ha agradecido su implicación en la mejora constante del mercado, que redunda en beneficio de sus negocios, pero también de la atención que prestan a los clientes y de la propia ciudad.

.

Fotos

Vídeos