El Mercado de Navidad de Santander abre el martes con 70 puestos de artesanía y regalos

El mercadilo navideño es todo un clásico en el centro de Santander./María Gil Lastra
El mercadilo navideño es todo un clásico en el centro de Santander. / María Gil Lastra

Podrá visitarse hasta el 7 de enero en la plaza de Alfonso XIII y volverá a contar con un puesto reservado para la Cocina Económica

EUROPA PRESS

El tradicional Mercado de Navidad de Santander abrirá sus puertas este próximo martes, 5 de diciembre, en la plaza de Alfonso XIII, donde el público encontrará 70 puestos de artesanía, regalos y artículos navideños. Organizado en colaboración con la Asociación Cultural Mercado Navideño de la ciudad, podrá visitarse hasta el 7 de enero, según informa el consistorio santandeino.

De los 70 comerciantes y artesanos que participarán este año en el Mercado de Navidad, 60 estuvieron ya en alguna de las ediciones anteriores y diez se incorporan por primera vez a esta cita.

En sus puestos los visitantes podrán adquirir todo tipo de artículos relacionados con el Belén tradicional y sus complementos, decoración navideña, plantas y arreglos florales para la Navidad, juegos infantiles, bisutería y complementos, cuadros y lienzos, y manualidades y grabados.

Habrá también puestos de artesanía en cuero, plata, metal, papel, cartón, madera, cristal, cerámica, escultura y objetos decorativos, y de nuevo se contará con un espacio reservado de manera gratuita para la Cocina Económica.

Los comerciantes podrán abrir sus puestos en horario de 10.00 a 22.00 horas , con un horario mínimo de atención al público de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, en los que la apertura será opcional.

Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento contribuye con la seguridad privada del recinto, la iluminación y la decoración exterior del mercado, y además, este año también se colaborará en su promoción con un autobús del TUS serigrafiado al efecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos