Borrar
La Merced, de procesión por Santander

Ver fotos

Roberto Ruiz

La Merced, de procesión por Santander

Santander ·

Con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced y de la conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la Archicofradía de la Real Celeste y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de septiembre 2017, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las procesiones con imágenes religiosas ya no sólo se ven en Semana Santa. Este domingo se ha celebrado un desfile extraordinario, con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, y de la conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la Archicofradía de la Real Celeste y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced, hecho que sucedió el 4 de mayo de 1942.

En la procesión ha salido la imagen de Nuestra Señora de La Merced, del escultor Miguel Blay y que se guarda en la capilla de la cofradía en la calle de Bonifaz. La procesión ha partido desde la capilla, recorrido las calles Lope de Vega y Daoiz y Velarde y llegado a la iglesia de Santa Lucía. En este veterano templo, a las 12.00 horas, el obispo de la Diócesis, monseñor Manuel Sánchez Monge, ha oficiado una misa solemne.

Con la imagen han desfilado los cofrades con el manto de la hermandad, de color blanco y de gran tamaño, con el escudo de la hermandad en el lateral izquierdo. Unos 120 cofrades forman esta hermandad penitencial, entre cuyos fines están durante todo el año la caridad y atención a los presos, entre otras cosas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios