Borrar
La alcaldesa, durante su visita al piso. María Gil
La Obra San Martín cuenta con un nuevo piso para que vivan personas con discapacidad

La Obra San Martín cuenta con un nuevo piso para que vivan personas con discapacidad

El inmueble, que será ocupado por tres hombres, ha sido cedido por el Ayuntamiento y la Fundación ha gastado 35.000 euros en su rehabilitación

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de abril 2018, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este martes el piso que el Ayuntamiento ha cedido a la Fundación Obra San Martín para el proyecto de vida independiente para personas con discapacidad que la entidad desarrolla desde 2010.

A la visita del domicilio, ubicado en la calle Francisco Iturrino, han asistido también la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, el director de la Fundación, Juan Fernández, y su directora adjunta, Laura Muñoz. Fernández ha asegurado que el encuentro ha sido un «acto de presentación importante», ya que se trata de la tercera vivienda de estas características, en la que sus usuarios cuentan con un grado de independencia aunque sigan estando bajo supervisión, que la entidad pone en marcha desde el inicio del proyecto.

Según el director, «generar un proyecto de vida independiente para personas con discapacidad» es el objetivo de esta iniciativa, del que en esta ocasión se han beneficiado tres hombres que «llevaban tiempo demandando vivir sin tener profesionales continuamente al lado, en un entorno real».

«Ellos son los protagonistas de su vida y ellos son los que han querido compartir con nosotros este momento, abriéndonos las puertas de su vivienda e invitándonos a reflexionar, a las organizaciones, a la sociedad y también a las administraciones, sobre cómo afrontar el futuro de las personas con discapacidad», ha afirmado Fernández.

Ha señalado también que, aunque adecuar el apartamento ha supuesto a la Fundación que dirige una inversión de cerca de 35.000 euros, el proyecto no se hubiese podido llevar a cabo sin la colaboración del Ayuntamiento, que «permite avanzar en el que las personas con discapacidad del municipio de Santander puedan vivir de una manera mucho más independiente».

Por su parte, Igual ha deseado que los ciudadanos sean «más sensibles hacia las personas con alguna discapacidad» y que «atrás queden muchos estigmas». El Ayuntamiento cuenta con 17 pisos destinados a la Red Enlace, cedidos a entidades y asociaciones como Cruz Roja, Movimiento por la Paz o Nuevo Futuro, y siete gestionados de manera directa por el Consistorio a través del Centro de Acogida Princesa Letizia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios