Borrar
DM
La Obra San Martin prevé tener acabado su nuevo colegio en mayo de 2018

La Obra San Martin prevé tener acabado su nuevo colegio en mayo de 2018

Con las nuevas instalaciones se podrán atender a otras 30 personas con discapacidad intelectual y física

EFE

Martes, 8 de agosto 2017, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Obra San Martin prevé tener acabado su nuevo colegio Padre Apolinar en mayo de 2018, para que el próximo curso pueda acoger a un centenar de personas con discapacidad en estas nuevas instalaciones en el barrio de Valdenoja, en Santander.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado hoy estas obras, junto al director de la Fundación Obra San Martín, Juan Fernández Armenteros, quien ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y la cesión del terreno sobre el que se levanta este nuevo colegio.

El colegio Padre Apolinar empezó a construirse en abril de este año, con un presupuesto de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de un año. Se ubica en una parcela de 8.000 metros cuadrados y acogerá a niños a partir de 4 años y hasta los 25. Con estas nuevas instalaciones permitirá aumentar en 30 las personas con discapacidad intelectual y física que atiende la Obra San Martín.

El edificio, de 3.500 metros cuadrados de superficie, cuenta con una sola planta para evitar las barreras arquitectónicas, según ha explicado Armenteros.

Hasta el momento, se han finalizado los trabajos de excavación en planta y está a punto de concluir la cimentación, mientras se han comenzado a ejecutar la estructura metálica para los pilares y poder seguir con el techo, lo que está previsto que finalice en octubre. Se está, además, en fase de adjudicación de los trabajos de cierre de la fachada y de la cubierta, antes de la tercera fase, en la que se adjudicarán las instalaciones del edificio, según ha detallado el aparejador de la obra, Nacho Cobo.

Gema Igual ha felicitado la gestión que lleva a cabo la Obra San Martín, que lleva 70 años trabajando para llegar a donde las administraciones no llegan, ha valorado, y ha subrayado la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento en la atención a personas con discapacidad. E

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios