Borrar
Los vecinos de Magallanes presentaron ayer 600 firmas pidiendo mejoras en la calle. J. Cotera
La obra para mejorar la calle Magallanes enfrenta al PP y PSOE y los vecinos presentan firmas

La obra para mejorar la calle Magallanes enfrenta al PP y PSOE y los vecinos presentan firmas

La edil de Barrios asegura que las obras estaban previstas hace meses y que ya habían comunicado que se abordarían este año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de marzo 2018, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan sólo se ha anunciado que se mejorará la calle de Magallanes y ya está la polémica en marcha. Los vecinos dicen que las reclaman hace tiempo y han presentado firmas en el Registro municipal para que les hagan caso; el Ayuntamiento ha dicho que mejorará la calle como estaba previsto desde hace meses y el PSOE acusa al PP de abandonar el barrio.

El secretario general del PSOE en Santander y portavoz en el Ayuntamiento, Pedro Casares, anunció ayer que propondrá a todos los grupos municipales una moción para exigir al PP «que saque del abandono a la calle Magallanes», contando con «un proceso de participación ciudadana real».

El edil socialista aseguró que la moción tiene como finalidad que se arreglen los problemas de la calle «con una remodelación integral, que se cambie el asfalto, las aceras, la luz, se mejore la limpieza y se mejore, especialmente, la red de abastecimiento y saneamiento del agua».

Ayer, los vecinos registraron 600 firmas y Casares explicó que el proyecto que se haga en la calle tiene que ser un proyecto consensuado «con estos vecinos, que no han sido escuchados», algo que niega la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien lamentó ayer que el portavoz socialista «trate de aprovecharse de los vecinos de Magallanes para rascar votos» y dejó claro que «la mejora de la calle estaba prevista desde el pasado año y comunicada a los representantes vecinales de la zona», y avanzó que el próximo lunes se reunirá con los ciudadanos que ayer solicitaron la mejora de esta calle con el fin de «consensuar con ellos la mejor actuación en la zona».

Ruiz indicó que la obra se realizará este año y que no será «un lavado de cara, sino una actuación integral», pues se «prevé trabajar de manera integral en la mejora de la calzada, aceras y servicios, para optimizar tanto el alumbrado como las redes de saneamiento y abastecimiento», dijo.

En cuanto a la moción anunciada por Casares, la edil del PP le afeó que «trate de aprovecharse de los vecinos de Magallanes para rascar votos abanderando un proyecto a pesar de que conoce que el equipo de Gobierno ya ha asegurado que lo hará. Evitaremos que haya fricciones en este asunto. Le dejamos solo en esta guerra», acabó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios