Borrar
La máquina intenta taponar la fuga con su cazo. Óscar Boo

Arreglada ya la fuga de agua provocada por las obras de la calle Miguel Artigas

Santander ·

El abastecimiento de agua ha sido cortado durante una hora y sólo en la calle afectada

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de mayo 2018, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fuga de agua que se produjo esta mañana en la calle Miguel Artigas de Santander ya ha sido arreglada y el abastecimiento, que ha estado cortado durante algo más de una hora, se ha reanudado a las 13.30 horas aproximadamente, y todos los vecinos de la calle vuelven a tener agua.

Una máquina que estaba abriendo una zanja en la calle Miguel Artigas de Santander este jueves por la mañana ha provocado, de forma accidental, una fuga de agua. Las obras en esta céntrica vía santanderina, comenzaron el pasado 14 de mayo y durarán hasta la segunda semana del mes de julio.

La fuga fue provocada cuando una minipala que estaba realizando labores de apertura de una zanja tropezó con una tubería de 150 mm. de diámetro y la movió. El agua comenzó a salir por la junta que une un tubo con otro provocando un gran charco. El operario de la excavadora intentó taponar la fuga con el cazo de su minipala para que el agua no se disparase al cielo como ocurrió la pasada semana en Peña Herbosa, donde la rotura de la tubería provocó un géiser de agua de grandes dimensiones.

Según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Santander, «el servicio de agua sólo ha sido cortado durante una hora y sólo a los usuarios de la calle Miguel Artigas, para poder volver a unir los tubos y solucionar la fuga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios