Vota y opina sobre el MetroTUS y las nuevas líneas de autobús

Vota y opina sobre el MetroTUS y las nuevas líneas de autobús
Daniel Pedriza

Tras la presentación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Santander preguntamos a nuestros lectores su opinión

DM .
DM .Santander

A partir del 1 de febrero de 2018, una línea central entre Valdecilla y El Sardinero recorrerá por un carril rápido la espina dorsal de la ciudad. Según el Ayuntamiento de Santander, el MetroTUS permitirá acortar los tiempos de los recorridos de los autobuses de la periferia, se aumentará la velocidad comercial del servicio en su conjunto en un 8%, se redistribuirá el servicio y se liberará al centro de la ciudad de parte del tráfico que generan esos autobuses. Aquí os contamos la presentación del proyecto y aquí los cambios línea por línea para que podáis opinar.

Hasta la fecha, el proyecto ha recibido algunas críticas, sobre todo por los atascos que forma el carril rápido en el Paseo de Pereda, que los conductores particulares no pueden utilizar.

Tras la presentación del proyecto, queremos preguntar a nuestros lectores qué opinan sobre el nuevo MetroTUS, que comenzará a funcionar en febrero. Seleccionen su opción y recuerden que pueden dejar su comentario en la noticia.

Cámaras de vigilancia

El Ayuntamiento ya ha instalado las cámaras de vigilancia que tratarán de mantener el tráfico privado fuera del carril del MetroTUS a base de multas. También se dará prioridad en los semáforos a los autobuses municipales y se mejorará la capacidad de las paradas para absorber al mismo tiempo varios vehículos. Todo ello orientado a mejorar los tiempos de viaje.

Nuevos autobuses

Los nuevos autobuses que recorrerán la línea Central, que ya están en la fábrica de Sámano para la implantación de los sistemas tecnológicos, podrán transportar a 149 personas (37 sentados, dos en silla de ruedas o carrito de bebé y 110 de pie).

Habrá también cinco paradas 'inteligentes': en Correos y Paseo de Pereda, en ambos sentidos, y una en Jesús de Monasterio. Estas paradas tendrán ocho metros de longitud, pantallas multimedia, cargadores de móvil y Wi-Fi.

Línea por línea

El MetroTUS no afectará a los recorridos de las siguientes líneas: la 1 y la 2 (que mejorarán sus frecuencias), las líneas 5 y 7 (tanto las C-1 como las C-2) y las líneas 12, 16 y 19.

Las líneas a partir de febrero

LíneaZonaIntervalo de la mañanaIntervalo de la tarde
CentralValdecilla-El Sardinero15 minutos15 minutos
1Pctcan-Odriozola15 minutos15 minutos
2Corbán-Consuelo Bergés17 minutos17 minutos
3Ojáiz-Valdecilla15 minutos15 minutos
4Barrio Pesquero-Sardinero-UC17 minutos17 minutos
5 c1Miranda-Plaza Remedios-General Dávila15 minutos15 minutos
5 c2Miranda-General Dávila-Valdecilla15 minutos15 minutos
6Complejo-Estaciones30 minutos30 minutos
7 c1Luis Quintanilla-Avenida de los Castros18 minutos18 minutos
7 c2Joaquín Bustamante-Valdecilla18 minutos18 minutos
9Cueto-Calle Repuente15 minutos15 minutos
11Manuel Llano-Plaza Italia30 minutos60 minutos
12Carrefour-Canalejas30 minutos30 minutos
13Lluja-Valdecilla30 minutos30 minutos
14Estaciones-Valdecilla-Pctcan30 minutos30 minutos
16Plaza Remedios-General Dávila15 minutos15 minutos
17 -2Corbán-La Torre-Valdecilla30 minutos30 minutos
17 -1Corbán-Avenida del Deporte-Valdecilla30 minutos30 minutos
18.1Monte-Estaciones (por Corbanera)30 minutos30 minutos
18.2Monte-Estaciones (por Aviche)30 minutos30 minutos
19Zoco30 minutos30 minutos
20Pctcan-Sardinero-UC30 minutos30 minutos
23Estaciones-Pctcan (Peñacastillo)30 minutos30 minutos

Más información sobre el proyecto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos