Las palas toman El Sardinero

Las palas toman El Sardinero
María Gil Lastra

Los organizadores del Campeonato del Mundo de palas reunieron ayer a 1.100 palistas, aunque quedaron lejos de la meta de los dos mil que se habían marcado

T.S.Santander

Brasileños y griegos coparon, como se preveía, los primeros puestos del Campeonato Mundial de palas que se ha disputado estos días en la Segunda playa de El Sardinero, un encuentro que los organizadores santanderinos, con José Manuel Torres a la cabeza, han aprovechado con sendas convocatorias para darle mayor empaque al torneo. Ya la postre alcanzaron sus objetivos, si bien se quedaron lejos de reunir a dos mil palistas jugando a la vez, como era su deseo; sí superaron, sin embargo, la cifra de mil del pasado año, pues este domingo llegaron a tener a 1.103 jugadores practicando a la vez sobre la arena.

El de los dos mil jugadores era un reto muy ambicioso que esperan abordar en futuras ediciones, pero sí tuvieron la satisfacción de haber reunido a palistas de 60 países (diez más que en la pasada edición) y, sobre todo, de haber alcanzado la cifra de 80 horas seguidas jugando a las palas, cuando la anterior ‘marca’ estaba en 58 horas. «Este campeonato tiene mucho recorrido», señala Torres; «España empieza a entrar y competir para aspirar a lo máximo. Y en cuanto a Santander, ha demostrado ser campeona en organización».

Fotos

Vídeos