Un pasacalles de lo más internacional

La azotea del autobús turístico sirvió de escenario para los participantes y sus banderas. :: celedonio
La azotea del autobús turístico sirvió de escenario para los participantes y sus banderas. :: celedonio / Celedonio Martínez
Santander

Un desfile de los grupos de baile locales da la bienvenida al Festival Intercultural

MARÍA CAUSO SANTANDER.

Santander es durante treinta días una capital internacional. El Festival Intercultural de las Naciones se inició ayer con un pasacalles -paralelo a la apertura de puertas- que recorrió la ciudad. Más de un centenar de integrantes de las escuelas de baile local y grupos musicales internacionales que participan este año se reunieron a partir de las 18.30 horas en los Jardines de Pereda con muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien. Indios, vaqueros y cabareteras disfrazadas, junto a equipos de danza combinados con camisetas del mismo color y maquillaje a juego subieron a bordo de un bus turístico portando las banderas de todos los países representados en esta decimosegunda cita del festival. El grupo Bekhanda de batucada (formado por estudiantes de varios países del mundo) y el dj Super Poly se encargaron de poner la nota musical a un desfile que giraba las cabezas de todos los viandantes y dejaba un ambiente festivo en toda la capital cántabra.

La comitiva salió a las 19.30 horas desde el Paseo de Pereda, pasando por Puertochico y la avenida de la Reina Victoria hasta concluir su trayecto en El Sardinero. Allí, el desfile repitió el recorrido a la inversa hasta el Ayuntamiento.

Inauguración oficial

Aunque el festival haya abierto las puertas ayer, la inauguración oficial será hoy y contará con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina. La programación de este día contará con dos pases, a las 21.00 y a las 23.00 horas, con la actuación de la cantante filipina y ex de Operación Triunfo, Alexandra Masangkay, que interpretará grandes éxitos de las películas más famosas de la historia. En el primer pase estará acompañada por las bailarinas de la Escuela Marta Escalante, mientras que el espectáculo de la Escuela de Baile Gloria Rueda cerrará la programación del día con dos representaciones, a las 20.00 y a las 22.00 horas.

Fotos

Vídeos