Borrar
Imagen de la nave que la multinacional está levantando en Nueva Montaña Roberto Ruiz
920 personas compiten por los 50 empleos de Conforama

920 personas compiten por los 50 empleos de Conforama

La empresa inicia las entrevistas personales de trabajo tras hacer una primera criba entre todos los currículums recibidos: 18 por cada uno de los puestos que se buscan

Violeta Santiago

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de mayo 2018, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 920 personas aspira a encontrar un puesto de trabajo en Conforama, la empresa de mobiliario y decoración que prevé abrir dentro de unos meses una gran superficie comercial en Nueva Montaña. La firma se propone contratar a 50 profesionales de muy distintos perfiles (desde vendedores de cocinas y electrodomésticos a cajeros o personal de almacén) y se ha apoyado en el Ayuntamiento de Santander para realizar la selección de candidatos, cuyo primer paso se dio hace 10 días con la recepción de currículums.

A la Agencia de Desarrollo Local, entidad designada para recoger estos, le han llegado algo menos de un millar, lo que significa que, de media, son 18 los aspirantes que compiten por cada puesto. Una vez realizada una preselección entre todos los aspirantes, las personas que parezcan más idóneas para cubrir los cargos han sido convocados a encuentros personales con el equipo de Recursos Humanos de la compañía, que tenía previsto iniciar ayer, lunes, las entrevistas.

Prioridad para santanderinos

A lo largo de toda la semana se verá a los candidatos en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo (CEFEM) del Barrio Pesquero. Fuentes municipales indicaron que, a la hora de las contrataciones, la empresa «dará prioridad» a los empadronados en Santander.

La multinacional está invirtiendo 5,5 millones de euros en la edificación de una nave muy próxima a la factoría de Global Steele Wire y a escasa distancia de otros dos centros comerciales: Bahía de Santander (El Corte Inglés) y Bricomart, este último dedicado al material de construcción. En este barrio ofrecerá 4.200 metros cuadrados de zona de venta al público. También está adecuando un aparcamiento para casi 200 vehículos.

Conforama pertenece al grupo Steinhoff International Holdings, una multinacional sudafricana (aunque nacida en Alemania en los años 60) que está centrada en la distribución minorista. El grupo también es propietario de la empresa de alquiler de vehículos Hertz. Según explica en su pagina web, se ve como una empresa «joven y dinámica» que se encuentra en un proceso de fuerte expansión. Actualmente tiene presencia en siete países europeos además de en España (Francia, Portugal, Italia, Croacia, Luxemburgo, Suiza y Serbia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios