Podemos también pide la dimisión de César Díaz por el derrumbe de Sol

Una petición que se suma a las realizadas en el mismo sentido por los grupos municipales PSOE y PRC, y que en este caso acusa al edil de "anteponer otros intereses a los de la ciudadanía"

AGENCIAS

Podemos Santander ha manifestado este miércoles su intención de pedir la dimisión del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, tras el derrumbe de una de las fachadas del edificio de la calle del Sol ocurrido hace una semana.

Una petición que se suma a las realizadas en el mismo sentido por los grupos municipales PSOE y PRC, y que en este caso acusa al edil de "anteponer otros intereses a los de la ciudadanía".

Podemos ha trasladado la petición a través de una carta dirigida tanto a la alcaldesa, Gema Igual, como al propio concejal.

Desde la formación morada entienden que lo sucedido con el inmueble, aun siendo "muy grave", es solo "el último acontecimiento de una larga serie de negligencias", entre las que incluyen la paralización de la senda costera, la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), o el "desastroso resultado del parque de la Remonta", entre otras.

En este sentido, Podemos ha retado a la alcaldesa a someter a Díaz a una "moción de confianza" en el Pleno del Ayuntamiento, ya que "no tiene sentido desoír las peticiones de responsabilidades amparándose en una supuesta confianza y ni siquiera atreverse a consultar a los representantes de la ciudadanía su opinión".

Por otra parte, el secretario de Política y Programa de la formación, Jairo Fernández, volverá a preguntar en el Pleno que se celebrará mañana jueves por la adjudicación de los servicios de socorrismo a la empresa privada Aunar, dado que la respuesta que recibió en el anterior fue "a todas luces imprecisa al decir que el criterio del Ayuntamiento a la hora de elegir a esta empresa fue su mayor dotación, cuando nos consta que no ha estado operativa. Es un tema especialmente grave ya que afecta a la seguridad de todos los ciudadanos", ha señalado Podemos.

Fotos

Vídeos