Poemas y farolillos para recordar a Aylan en Santander

DM

Un centenar de personas rinde homenaje al niño kurdo muerto hace dos años en las costas turcas y denuncia las políticas migratorias

DM

Un centenar de personas recordaron hoy la muerte de Aylan Kurdi, el niño kurdo que hace dos años fue encontrado sin vida en las costas turcas, convirtiéndose en un símbolo de la necesidad de acogida de las personas refugiadas. El acto de esta tarde en la plaza de Atarazanas de Santander ha sido un homenaje a las«víctimas de las políticas migratorias».

Los asistentes han encendido velas y farolillos, y se han leído poemas y frases de denuncia sobre la situación actual ante un Gobierno de España que «sólo ha acogido a fecha de hoy a un 10% de la cifra pactada -1.888 personas de las 17.337 que deberían haber llegado hasta este septiembre»

Pasaje Seguro, organizador de este acto, ha indicado que pretenden «concienciar a la sociedad que se conmovió con las imágenes de Aylan para que exija a sus gobiernos un cambio en sus políticas y en sus prioridades».

«Aylan conmovió al mundo, pero otros seres humanos, muchos niños después de él, han fallecido, y dos años después siguen sin existir decisiones políticas dirigidas a evitarlo», han agregado.

Fotos

Vídeos