La Policía Local de Santander incorpora ocho nuevos vehículos

La Policía Local de Santander incorpora ocho nuevos vehículos
Celedonio Martínez

Los cuatro coches y dos motos han supuesto una inversión de 180.00 euros

DM .
DM .Santander

La Policía Local de Santander dispone desde hoy de ocho nuevos vehículos, seis coches y dos motos de trail, que se incorporan a su flota de 70 unidades, de los que 51 pertenecen a este Cuerpo y 19 al de Agentes de Movilidad.

Los nuevos vehículos han supuesto una inversión conjunta de 180.00 euros y son cuatro coches patrulla, dos Nissan Qashqai, y dos Renault Scenic, para la Policía Local, que han alcanzando un gasto de 114.470 euros y dos Renault Clio para el servicio de Movilidad, que han costado 32.360 euros.

Los 33.160 euros restantes corresponden a las dos nuevas motos de trail de la marca Suzuki para la Policía Local, que se utilizarán fundamentalmente para actuaciones en la periferia o en lugares de difícil acceso.

os nuevos vehículos -que se suman a otros diez que se han renovado en los dos años anteriores- se han presentado hoy en la plaza del Ayuntamiento con la asistencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Policía, Pedro Nalda, acompañados de mandos y agentes de la Policía Local, así como de representantes sindicales de este servicio.

Los coches patrulla estarán dortados de un «kit de detenidos» en la parte trasera, cuentan con un puente de señalización óptico y acústico de seis módulos, en el que se ha integrado megafonía con un altavoz de 100 vatios y una sirena compacta de 35 vatios, con 16 tonos disponibles.

El mismo puente llevan los dos coches en los que se trasladarán los agentes de Movilidad Urbana, dos Renault Clio que han costado 32.360 euros.

Estos dos vehículos, señala Igual, son un «complemento» al servicio, ya que los agentes de Movilidad Urbana «tienen que estar habitualmente a pie», circulan en moto y cuentan ya con una furgoneta y dos coches.

Las dos motos están dotadas de señales ópticas y acústicas, como sirenas, un mástil trasero y focos delanteros de tecnología led o dos maletas incorporadas, y se han invertido en ellas 33.160 euros.

Igual ha apuntado que las motos, de la marca Suzuki y de la clase trail, se «utilizarán principalmente para eventos especiales» y servicios de patrulla en zonas de difícil acceso. «Para estas motos la ventaja radica en su adaptación a terrenos sin asfaltar o a caminos estrechos», ha añadido.

La regidora ha apuntado que, con los presentados hoy, la Policía Local cuenta con 70 vehículos, diez de los cuales se incorporaron entre 2015 y 2016, cinco cada año. De esos 70 vehículos, los 211 policías locales de la ciudad utilizan 51 y los 26 agentes de Movilidad Urbana se desplazan en 19.

«Queremos invertir en que los trabajadores del Ayuntamiento tengan los mejores medios, las mejores dependencias y las mejores herramientas, y la Policía Local es una parte muy importante», ha señalado la alcaldesa, para quien la inversión hecha para la compra de estos ocho vehículos «no es un hecho aislado».

Celedonio Martínez

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos