La Policía Local vigilará Cañadío en las horas con más público

Vistas de ambiente nocturno, en Cañadío, Santander / María Gil Lastra
Santander

El Ayuntamiento refuerza el servicio durante la Semana Grande en las zonas más concurridas del municipio, como son las calles de bares,la plaza de toros y la campa de La Magdalena

F.-G

El Ayuntamiento de Santander reforzará los servicios de la Policía Local durante la Semana Grande con mayor presencia policial en las áreas de mayor concentración de santanderinos y visitantes y con dispositivos específicos para algunos de los eventos centrales de la programación festiva.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que «se trata de medidas habituales por estas fechas que se enmarcan dentro de la planificación que se realiza cada año durante la campaña estival en coordinación con otros cuerpos de seguridad ante el aumento de visitantes». Entre las zonas en las que se reforzará la labor policial se encuentran el recinto de atracciones de El Sardinero, el entorno de Cañadío o las inmediaciones de la plaza de toros, incidiendo en aquellas horas de mayor actividad y más público.

Habrá dispositivos específicos con motivo de los conciertos de La Magdalena y de los fuegos artificiales, de la noche del 24 de julio desde la Segunda Playa de El Sardinero, y los previstos para el día 27 en los alrededores del Centro Botín.

Según precisó Nalda, los refuerzos se establecen siguiendo las pautas fijadas en la última Junta de Seguridad Local, en la que se analizaron junto al resto de cuerpos de seguridad los dispositivos y medidas preventivas en la temporada estival. El objetivo de todas estas medidas es «que la normalidad sea la nota dominante a lo largo de todo el verano y que tanto los santanderinos como los visitantes que acuden en estas fechas a la ciudad disfruten de las fiestas o de sus vacaciones con la mayor tranquilidad posible».

Fotos

Vídeos