20 profesionales atenderán a los turistas durante el verano

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, con el personal que se ocuparán este verano de las oficinas de atención a los visitantes
La concejala de Turismo, Miriam Díaz, con el personal que se ocuparán este verano de las oficinas de atención a los visitantes / DM

Santander prestará servicio a los visitantes y santanderinos este verano a través de dos oficinas de turismo, en los Jardines de Pereda y El Sardinero

F.-G.

Las oficinas de turismo de los Jardines de Pereda y El Sardinero estarán atendidas por una veintena de personas, entre funcionarios y estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.

Así lo anunció ayer la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien presentó el dispositivo turístico que durante los meses de julio, agosto y septiembre se encargará «de dar la bienvenida y atender a quienes visiten la ciudad, así como a los propios santanderinos que deseen ampliar información», dijo al edil. Para ello, habrá dos oficinas abiertas diariamente, en horario de 9.00 a 21.00 horas, en el caso de los Jardines de Pereda, y de 10.00 a 21.00 horas, en El Sardinero.

Las funciones que realizará el personal de estas dos oficinas será la recepción de visitantes, la información turística, cultural y de ocio, la atención al turista y al santanderino y el reparto de material.

'10 esenciales'

El servicio turístico municipal cuenta con material promocional, en castellano e inglés y francés, y facilita también información en italiano, portugués y alemán. Este año se ha renovado la guía turística de la ciudad y se han lanzado distintos folletos y publicaciones informativas como aquellas dedicadas al Camino de Santiago a su paso por Santander, en versión para adultos y también para los más pequeños; o el nuevo plano informativo del Palacio de la Magdalena.

El visitante tendrá a su disposición también una guía de alojamientos, planos turísticos bilingües y material on-line y publicaciones diseñadas exclusivamente en esta versión, como es el caso de la serie de folletos ‘10 esenciales de Santander’, que difunde nuevos productos o itinerarios por la capital de Cantabria.

Fotos

Vídeos