Borrar
La mayoría de campus y cursos se celebran en el Complejo Ruth Beitia de La Albericia. Javier Cotera
El próximo 5 de junio se abre el periodo para inscribirse en las actividades de verano del IMD

El próximo 5 de junio se abre el periodo para inscribirse en las actividades de verano del IMD

Santander ·

Este año, la principal novedad es que habrá 35 plazas para alumnos con discapacidad | Se ofertan más de 90 actividades, entre campus, cursos y albergues para alumnos de Santander o no empadronados en la ciudad

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de mayo 2018, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Intituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander tomó buena nota de las críticas recibidas el pasado año por no ofertar plazas para niños con discapacidad en sus campus de verano y por eso este año el IMD ofertará 35 plazas para chavales con discapacidad tanto en los campus Multideporte como en los Mini-Multideporte, que se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre en el Complejo Deportivo Ruth Beitia de La Albericia y en otros escenarios de la ciudad, dependiendo del deporte. Esta es la principal novedad de un completo programa de las actividades estivales que el Ayuntamiento de Santander ha presentado este martes. Se van a ofertar 3.679 plazas para 90 actividades (campus, cursos y albergues), que comenzarán el 2 de julio y terminarán el 21 de septiembre.

Será a partir del 5 de junio (próximo martes) cuando se puede empezar a realizar las inscripciones, que se podrán hacer por dos vías: de forma presencial (en la oficina de las Escuelas Deportivas del IMD, situada junto a la piscina municipal del Complejo Ruth Beitia) o por internet.

Este año, además de que los campus serán más inclusivos que nunca y los niños y niñas con discapacidad podrán participar en ellos, hay otras interesantes novedades dentro de las actividades ofertadas. Habrá un nuevo campus, el llamado Campus Mataleñas, que estará muy centrado en el golf; en los campus Multideporte y Mini-Multideporte habrá actividades en inglés y se impartirán cursos de balonmano playa, parkour y fútbol americano.

Dónde se puede ver la oferta del IMD para este verano

En esta web

Todos los cursos, campus y albergues ofertados se pueden ver en este PDF. Hay un total de 90 actividades, entre campus Multideporte y Mini-Multideporte, cursos semanales o quincenales y estancias en albergues.

Dónde y cuándo inscribirse

De dos maneras

A partir del día 5 de junio, los interesados pueden empezar a inscribir a los chavales en todas las actividades. Se puede hacer de dos maneras: presencialmente (en la oficina de las Escuelas Deportivas del IMD, situada junto a la piscina municipal del Complejo Ruth Beitia) o por internet. A ver si este año mejora la gestión y no se colapsa la página web y no hay tantas colas en La Albericia, como ocurrió en 2017.

Si se hace de forma presencial, hay que acercarse hasta las oficinas del IMD antes de hacer cualquier ingreso, ya que puede ser que no queden plazas. Allí le informarán sobre si hay plazas en los cursos o campus en los que esté interesado y si es así, el IMD reservará la plaza y dará un plazo de 48 horas para hacer el ingreso bancario de los que cueste la actividad. Si en esas 40 horas se realiza el pago y se presenta el justificante de ingreso bancario en el IMD, se podrá hacer ya la matrícula definitiva.

Los que quieran realizar la inscripción por internet, tienen que hacerlo desde la página web del Instituto Municipal de Deportes de Santander (pincha aquí). Lo primero que hay que hacer es registrarse, pero no los padres, sino al alumno que se desea inscribir (esto en muy importante). Una vez registrado el alumno (hay que meter todos los datos, sobre todo el de la edad y el de la residencia) se podrá escoger la actividad a la que se va a inscribir. Y si hay plazas, en ese mismo momento la página le dará la opción de hacer el pago a través de internet y la matrícula quedará hecha.

Imagen de archivo de las colas para apuntarse a las actividades de verano del IMD.
Imagen de archivo de las colas para apuntarse a las actividades de verano del IMD.

Novedad en los Campus

Campus Mataleñas

El Campus Mataleñas es una de las principales novedades de la oferta del IMD para este verano. Nace con el objetivo de promocionar y fomentar la práctica del golf y está enfocado a todos los niveles desde las edades más tempranas. Ofrece la oportunidad a niños y niñas de entre 6 y 16 años de experimentar, conocer e iniciarse en el deporte del golf y estar en contacto con la naturaleza, ya que se llevara a cabo en las instalaciones del Campo de Golf de Mataleñas.

Habrá cuatro campus de una semana de duración, con horario de 10.00 a 14.00 horas y dirigidos por monitores del la Escuela Municipal de Golf, en los que además de golf habrá otras actividades lúdicas y deportivas. Se practicarán otros deportes como el béisbol y más alternativos como lacrosse (juego entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados palos o sticks en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario), croquet (juego que consiste en golpear bolas de madera o plástico con un mazo, a través de pequeños arcos de metal enterrados en el campo de juego), y mazaball (juego que se practica con un peculiar 'stick', que es una pica de plástico con una base cilíndrica de corcho, que empujando y golpeando una pelota pretendemos conseguir gol). Además, un día los alumnos de este campus visitarán el parque temático de aventura y tirolinas Forestal Park.

Novedades de cursos

Balonmano playa, parkour y fútbol americano

Los cursos nuevos este año son tres: balonmano playa, que se realizará en la pista de voley-playa del Complejo deportivo Ruth Beitia; parkour (técnicas de desplazamiento para sortear cualquier obstáculo valiéndose con el propio cuerpo), cuyas clases se impartirán en el pabellón de Patinaje del Complejo Ruth Beitia; y el de fútbol americano, que también se celebrará en uno de los campos del Complejo. Estas tres actividades serán semanales y además tendrán, como muchos otros cursos, la opción de poder utilizar la piscina descubierta de La Albericia.

Campus Multideporte

Habrá actividades en inglés

Los campus Multideporte y Minimultideporte tendrán este verano alguna de sus actividades en inglés. Y además de ser quincenales este año, también habrá opción de que sean semanales.

Precios

Atención los vecinos de Santander y las familias numerosas

Los vecinos de Santander pagarán menos por las actividades que los alumnos no empadronados en la ciudad. Y también tendrán rebajas en algunos cursos y campus los alumnos que pertenezcan a una familia numerosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios