Borrar
Celedonio
El próximo viernes se cierra el plazo para las oposiciones a Policía Local de Santander

El próximo viernes se cierra el plazo para las oposiciones a Policía Local de Santander

Las plazas, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017, se suman a las de promoción interna y de movilidad, que se convocarán próximamente

DM .

Santander

Domingo, 21 de enero 2018, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo de formalización de inscripciones para participar en las oposiciones de acceso al cuerpo de Policía Local de Santander concluirá el próximo viernes, 26 de enero.

Según ha recordado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, a través de este proceso se prevé incorporar al menos doce nuevos agentes para seguir renovando y rejuveneciendo la plantilla de este cuerpo, en el que el pasado año ingresaron otros 19 policías.

Las doce plazas convocadas ahora, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017, se suman además a las de promoción interna y a las reservadas a movilidad entre cuerpos de Policía Local, que se convocarán próximamente.

Finalizado el plazo el viernes y el periodo de recepción de las inscripciones remitidas por correo, se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la lista provisional de admitidos y desde ese momento se abrirá un periodo de 10 días para la subsanación de errores o presentación de alegaciones.

En el caso de las plazas de nuevo acceso, Nalda ha señalado que los aspirantes deberán superar un proceso selectivo que consta de seis ejercicios diferentes en los que se incluyen partes de contenido teórico y pruebas de carácter físico.

Así, el primer ejercicio será un cuestionario tipo test sobre temas relacionados con la Constitución Española, la organización del Estado, el sistema autonómico y los ayuntamientos, y legislación relacionada con el ámbito de actuación (normativa policial, judicial, de seguridad, etcétera).

El segundo ejercicio, también de carácter teórico, consistirá en un cuestionario de temática específica relacionado con el callejero, edificios y monumentos de la ciudad, y con las ordenanzas municipales de Santander. Estas mismas cuestiones serán el eje del tercer ejercicio, una prueba en la que los aspirantes deberán desarrollar uno o varios supuestos prácticos por escrito.

Tras estas pruebas, los opositores deberán superar las pruebas psicotécnicas y, a continuación, se realizarán las pruebas físicas, que incluyen carrera de velocidad (50 metros) y resistencia (1.000 metros), subir por una cuerda lisa, salto vertical y horizontal, y natación. El sexto y último ejercicio del proceso será el reconocimiento médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios