¿Quién quiere ser quiosquero en una de las mejores zonas de Santander?

¿Quién quiere ser quiosquero en una de las mejores zonas de Santander?
DM

Las empresas interesadas en gestionar el quiosco de Puertochico durante dos años pueden presentar su solicitud hasta el 27 de noviembre

DM .
DM .Santander

Por 500 euros al mes -lo que cuesta el alquiler- uno puede trabajar en el que, probablemente, sea uno de los mejores despachos de todo Santander, mirando al mar en Puertochico. Eso sí, en un espacio de seis metros cuadrados. No se trata de un quiosco de prensa ni de golosinas, sino de venta de artículos relacionados con la mar, con Santander, con los deportes naúticos o con el turismo.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles el pliego de condiciones de la concesión del quiosco clásico de la zona oeste de la Dársena de Molnedo, frente al Club Marítimo de Santander y rodeado de jardines.

Las empresas interesadas deben saber que tienen de plazo hasta el 27 de noviembre para optar a la concesión, que es propiedad municipal (al encontrarse en terrenos del Puerto), que el quiosco ya cuenta con la autorización de ocupación por parte de la Autoridad Portuaria y que el plazo de concesión será de dos años, prorrogable por seis meses.

Los pliegos publicados este miércoles establecen que se valorará tanto la oferta económica como el tipo de productos que se vayan a poner a la venta y la imagen que proyecte, como por ejemplo la serigrafía, la imagen de la empresa, el tipo de empaquetado o el contenido del mismo. Por otro lado, también se tendrán en cuenta los beneficios que reportará la actividad a la ciudad y al sector turístico y los días de apertura y horario de atención al público.

El futuro adjudicatario del quiosco tendrá que abrir todo el año, en horario mínimo de cuatro horas al día, pudiendo proponer un día de cierre a la semana.

DM

El quiosco octogonal lleva en ese emplazamiento muchos años y ya forma parte de la postal marítima de la capital cántabra. Es de madera oscura y el tejado tiene forma de punta de bala. En sus ocho paredes hay cristal, así que no es tan claustrofóbico como puede parecer por fuera.

Las empresas interesadas en el contrato pueden acceder al pliego a través del Perfil del Contratante del portal municipal, en el enlace: http://santander.es/servicios-empresas/perfil-del-contratante.

Fotos

Vídeos