Borrar
Antonio 'Sane'
Las rampas mecánicas de Lope de Vega se pondrán en servicio en la segunda quincena de julio

Las rampas mecánicas de Lope de Vega se pondrán en servicio en la segunda quincena de julio

Entre hoy y mañana quedarán instaladas las dos primeras rampas del proyecto que conectará el Paseo de Pereda y General Dávila

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las rampas mecánicas de la calle Lope de Vega se pondrán en servicio en la segunda quincena del mes de julio. Se trata, en concreto, de las dos primeras rampas del proyecto de movilidad vertical que permitirá conectar el Paseo de Pereda y General Dávila a través de elementos mecánicos, en el que el Ayuntamiento realiza una inversión de 1.358.279 euros.

Las dos rampas quedarán instaladas entre hoy y mañana con la ayuda de una grúa de 60 toneladas, dado el tamaño y peso de las piezas, que oscilan entre 10 y 11 metros de longitud y entre 6 y 7 toneladas de peso.

El montaje se está realizando por piezas -tres por cada tramo de rampas-, empezando hoy por la rampa más próxima al Paseo de Pereda –entre las calles Daoiz y Velarde y Bonifaz-, y continuando mañana por la segunda –desde Bonifaz hasta Santa Lucía-.

Una vez instalados los elementos mecánicos, comenzará el montaje del sistema electrónico y, en paralelo, continuarán los trabajos de aglomerado del vial.

La previsión es que la calle se reabra al tráfico de vehículos la semana que viene, completando a continuación los trabajos con la instalación del nuevo mobiliario urbano, las labores de jardinería y las tareas de puesta a punto de las rampas, que se espera poner en funcionamiento en la segunda quincena de julio.

Sane
Imagen principal - Las rampas mecánicas de Lope de Vega se pondrán en servicio en la segunda quincena de julio
Imagen secundaria 1 - Las rampas mecánicas de Lope de Vega se pondrán en servicio en la segunda quincena de julio
Imagen secundaria 2 - Las rampas mecánicas de Lope de Vega se pondrán en servicio en la segunda quincena de julio

Siguen las obras en Entrehuertas y la zona de la Finca Jado

Al mismo tiempo, continúan las obras en las otras dos zonas en las que se está trabajando: en el entorno de Entrehuertas y en la zona de la Finca Jado.

En la zona de Entrehuertas está prevista la instalación de una escalera mecánica, una rampa y un ascensor. En este momento ya se han finalizado los muros del núcleo del ascensor y los fosos para la ubicación de la rampa, y los elementos mecánicos de cada uno de ellos se colocarán en el mes de septiembre.

Hasta esa fecha, se trabajará en la ejecución de la pasarela que unirá la calle Santa Teresa con la zona de desembarque del ascensor. Y también se construirán los fosos para la escalera mecánica que partirá de la calle Sol.

Por último, en la zona de la Finca Jado, donde se contempla la instalación de una escalera mecánica, se están terminando ya los fosos y la previsión es que el montaje de la escalera se realice en la primera quincena de agosto.

La previsión es que el proyecto esté terminado en su totalidad hacia el mes de noviembre.

Características del proyecto

Las obras de conexión del Paseo de Pereda y General Dávila a través de elementos mecánicos permitirán salvar un desnivel total de 75 metros a través de tres rampas y dos escaleras mecánicas, además de un ascensor, que complementarán las escaleras que ya existen en el Grupo El Carmelo.

Las dos primeras rampas son las ubicadas en la calle Lope de Vega: una en el tramo comprendido entre las calles Daoiz y Velarde y Bonifaz, de 32,6 metros de longitud total; y otra de 34 metros, desde Bonifaz hasta Santa Lucía.

El trazado continúa por el entorno de Entrehuertas con una escalera mecánica que parte de la calle del Sol utilizando un pasadizo existente en el lindero Oeste de la Iglesia de los Carmelitas.

Después de la escalera, se acondicionará un nuevo espacio estancial que da paso a continuación a una rampa mecánica, junto a una escalinata existente en la actualidad.

Tras ello, se alcanza una zona que el peatón atravesará hasta el acceso al ascensor, que salva un desnivel de 9,62 metros para llegar a una pasarela de hormigón que desembarca en la calle Santa Teresa.

Una vez en la calle Santa Teresa, el peatón recorrerá 40 metro hacia el Este para enlazar con las escaleras mecánicas del Grupo El Carmelo.

Y completando el trazado actual de las escaleras del Grupo El Carmelo hasta General Dávila, se dispondrá una escalera mecánica que acceda hasta la Finca Jado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios