El récord de la Gran Recogida

Voluntarios recogen las donaciones de alimentos en un supermercado Lupa de la capital./Sane
Voluntarios recogen las donaciones de alimentos en un supermercado Lupa de la capital. / Sane

Los responsables de la campaña solidaria organizada por el Banco de Alimentos dan casi por hecho, a falta del recuento, que superarán su mejor cifra

AMAYA CAPRACCISantander

santander. «Hemos arrasado con la campaña de este año», afirmaba pletórico Francisco del Pozo, presidente del Banco de Alimentos de Cantabria. La climatología complicó la jornada, sobre todo en las zonas del sur de la región, pero los cántabros se volcaron con los más desfavorecidos para superar las 220 toneladas de alimentos recogidas el año pasado. La campaña, que comenzó el viernes en 115 establecimientos colaboradores de la región, buscaba aumentar en un 20% las donaciones del año pasado para llegar hasta las 275 toneladas. A falta del recuento definitivo de alimentos, los organizadores daban casi por seguro el objetivo.

Los alimentos más demandados por la organización fueron legumbres, pasta, arroz, aceite, cereales, productos de limpieza, pañales y potitos. Hoy mismo comenzarán las tareas de clasificación en la nave de Tanos, cedida por el Gobierno de Cantabria, y que contarán con el apoyo logístico del Centro Retro y la empresa de logística y formación profesional Integrada2. Las donaciones servirán para cubrir las necesidades de 24.000 personas derivadas al Banco de Alimentos desde los servicios sociales del Gobierno de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos