El TUS refuerza los autobuses a las playas y las líneas nocturnas

Javier Cotera

Hasta el 31 de agosto las líneas nocturnas amplían sus horarios con rutas hasta las cinco de la madrugada los fines de semana

DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander refuerza los autobuses con destino a las playas de la ciudad y las líneas nocturnas a partir de este sábado con la puesta en marcha de su horario de verano.

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los santanderinos y los visitantes en la época veraniega, el servicio de autobuses prolonga algunas líneas, modifica los recorridos de otras, implanta rutas adicionales, como la del Faro, y amplía el servicio de las líneas nocturnas.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha destacado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para reestructurar algunas líneas y adaptarlas a las necesidades y demandas de cada época del año.

En el caso del horario de verano, que se aplica desde el 1 de julio al 30 de septiembre, los principales cambios se deben a la mayor demanda en las líneas que se dirigen a las playas y al descenso de usuarios en otras, principalmente, las que pasan por el campus universitario.

Entre los cambios en este periodo, la línea 14 prolonga su recorrido desde las estaciones hasta la playa de Los Peligros, todos los días, en horario de 11.10 a 19.45 horas entre semana, y de 11.15 a 19.55 los sábados y festivos.

Además, los sábados y festivos la línea 17 amplía su recorrido hasta la Virgen del Mar en todas las salidas que realiza desde la estación de autobuses entre las 9.45 y las 18.45 horas.

Durante los meses de julio y agosto se pone en servicio la línea que va hasta el faro

En el caso de la línea 5, que finaliza habitualmente en el Alto de Miranda, durante los meses de verano llega hasta la Plaza de Italia entre las 10.00 y las 22.30 horas.

Y la línea 7C2 deja de pasar por el túnel de Puertochico y realiza todos los recorridos por el Sardinero, dando así servicio a las playas.

En las líneas 3 y 4 se suprime el servicio a la universidad, y en el caso de la línea 3, se prolonga el recorrido hasta Brisas en las salidas comprendidas entre las 11.15 y las 20.15 horas mientras que el resto terminan en el Paseo Pereda, 35.

Durante los meses de julio y agosto se pone en servicio la línea que va desde las Estaciones hasta El Faro, que circula a partir de mediodía, con salidas desde el centro entre las 13.30 y 20.00 horas.

Y también hasta el 31 de agosto, las líneas nocturnas amplían sus horarios, con rutas hasta las tres de la madrugada de domingo a jueves, y hasta las cinco, aproximadamente, los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

Los horarios completos se pueden consultar en la página web del TUS (www.tusantander.es).

Fotos

Vídeos