Santander acoge por primera vez el Sorteo de Oro de Cruz Roja

Se repartirán más de seis millones de euros en 3.900 premios

DM

Santander acoge este jueves, 20 de julio, el Sorteo de Oro de Cruz Roja, una cita en la que se repartirán 3.900 premios que ascienden a 6.545.400 euros o su contravalor en oro -de ahí que este evento se llame 'Sorteo de Oro'-.

Es la primera vez que Cantabria acoge esta cita anual que la organización solidaria celebra desde hace 38 veranos en diferentes lugares de España. Hasta la capital cántabra se ha desplazado el presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, que presidirá el sorteo junto al presidente de Cruz Roja en Cantabria, Javier Fernández Dosantos, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

También se han deplazado a Santander un grupo de niños de la residencia internado de San Ildefonso, que serán los encargados de cantar los números que vayan saliendo de los bombos colocados en el Paraninfo de La Magdalena.

Un solo boleto de 5 euros será premiado con los tres millones de euros (o su contravalor en oro) del primer premio del Sorteo del Oro de la Cruz Roja. Otros dos billetes se llevarán los premios segundo y tercero, dotados con 1.500.000 euros y 750.000 euros, respectivamente.

Cada uno de los tres premios mayores del Sorteo del Oro de la Cruz Roja 2017 se concede solo a una serie concretadel número ganador, es decir, a un solo boleto.

Otros premios

El resto de los billetes con el número correspondiente al primer premio, pero con una serie distinta a la agraciada obtendrán 2.500 euros. En el caso del segundo premio serán 1.500 euros, y en el del tercero, 600 euros.

Además, el sorteo reparte 1.170 premios de 300 euros a los boletos cuyas 4 últimas cifras coincidan con las del primer premio; otros tantos de 200 euros a los que coincidan con las 4 últimas cifras del segundo premio; e igual número de 100 euros en el caso del tercero.

Lingotes de oro fino de 24 quilates

Los 3.900 premios del sorteo (que no son acumulables) se podrán canjear por los correspondientes lingotes de oro fino de 24 quilates, de pureza superior al 99,99%. El valor en oro de los premios vendrá determinado por la cotización del metal en el Mercado de Metales Preciosos de Londres al cierre de la sesión del día 19 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos