Santander amplía su parque de alquiler social con cinco nuevas viviendas

Santander amplía su parque de alquiler social con cinco nuevas viviendas
Alberto Aja

Las familias que quieran optar a las nuevas casas podrán inscribirse para el sorteo a partir del 22 de enero

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander ampliará el parque de alquiler social de la ciudad con cinco nuevas viviendas, todas ellas de propiedad municipal, que acaban de ser rehabilitadas para ponerlas a disposición de familias con dificultades para acceder a un alquiler en el mercado libre.

Las personas que quieran optar a estos cinco pisos podrán inscribirse para el sorteo a partir del 22 de enero, entregando los impresos y toda la documentación necesaria en el Registro municipal o el resto de registros legalmente previstos. De las cinco viviendas que se van a sortear ahora, dos se encuentran en la calle José María de Cossío, otras dos en la avenida del Deporte y la quinta en la Bajada de San Juan.

Con estas incorporaciones, ya son 24 las viviendas que conforman este parque de alquiler social, la mayor parte de ellas, propiedad del Ayuntamiento, y otras cedidas por CaixaBank, Bankia y por la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander, según ha detallado en un comunicado este sábado la concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

La concejal de Familia y Servicios Sociales ha puesto en valor la «amplia» red de viviendas municipales para familias en situación de vulnerabilidad social, tanto a través del parque de alquiler social, como de alquileres asequibles y de la Red Enlace.

El Ayuntamiento dispone de otras 162 viviendas destinadas a alquileres asequibles y también, a través de la Red Enlace, pone pisos a disposición de diferentes entidades para la acogida de personas en situaciones de riesgo, para promocionar la vida autónoma de colectivos con necesidades especiales o para atender a familias con dificultades.

Inscripciones

El plazo para apuntarse al sorteo de los cinco nuevos pisos de alquiler se abrirá el lunes 22 de enero y será de 20 días, tras lo cual, se publicará la lista provisional de admitidos y se darán otros diez días para realizar alegaciones o subsanaciones.

Después se publicarán las listas definitivas, en las que se asignará a cada solicitante un número para el sorteo, cuya fecha se dará a conocer una vez finalizado todo este proceso.

Para poder participar en el sorteo es necesario llevar al menos un año empadronado en la ciudad y los ingresos de la unidad familiar no pueden superar dos veces el IPREM.

El precio que se fija como alquiler es el equivalente a la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, con un mínimo de 100 euros, y el plazo por el que se otorga el alquiler es de un año como mínimo y hasta 3 años, con prórrogas anuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos