Santander contra el cáncer

Santander contra el cáncer
María Gil Lastra

Un millar de personas participa en la I Marcha que se desarrolla en Santander para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad

DM

Más de un millar de santanderinos se han sumado esta sábado a la I Marcha contra el Cáncer en la ciudad, que ha recorrido 7,5 kilómetros, con salida y llegada en la Campa de la Magdalena. La marcha, que ha dado comienzo a las 10.00 horas, ha atravesando la avenida de Mataleñas, el Camello, la Primera y Segunda del Sardinero, la senda de Mataleñas, la playa de los Molinucos, Mataleñas, la avenida del Faro (en dirección al centro de la ciudad), ca alle Doctor Marañón y ha regresado por el mismo trayecto, hasta el punto de partida. Además, se han organizado diversas actividades complementarias durante toda la mañana en la Magdalena, que son posibles gracias a la colaboración desinteresada de varias empresas y entidades.

Esta marcha popular forma parte de la campaña de prevención 'AECC EN MARCHA' que hace hincapié en que la actividad física de intensidad moderada y diaria está asociada con una reducción del riesgo de padecer cáncer y se apoya en datos como que el 40% de los cánceres se pueden prevenir adoptando hábitos de vida saludables.

La Peña Tragos dona 5.200 euros

La peña Tragos, organizadora del popular baratillo benéfico que se celebra tradicionalmente el último día de las fiestas patronales de Toprrelavega, ha entregado la recaudación lograda en dicho evento -5.200 euros- a la Asociación Española Contra el Cáncer.

De esta manera, el colectivo cumple con el cometido de la actividad. El cheque fue entregado por varios miembros de la Peña Tragos, encabezados por su presidente Enrique Gómez Zamanillo, a la presidenta de la AECC en Torrelavega, Ana Barca Franco.

El baratillo, que se celebró el pasado 20 de agosto, consiste en la instalación de una barra en la plaza Baldomero Iglesias, en la que por tan sólo 2 euros se dispensa una consumición y pincho variado, destinando íntegramente la recaudación a la entidad benéfica que la propia peña decide cada año.

En XI edición la recaudación bruta superó los 6.000 euros, y una vez descontados los gastos se ha entregado un cheque de 5.200 euros a la AECC.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha participado en esta iniciativa solidaria ha destacado que «representa una magnífica oportunidad para dar visibilidad a los hábitos de vida saludables que ayudan a las personas en la reducción del riesgo de padecer cáncer». Asimismo, ha remarcado que se trata de un llamamiento a la solidaridad de todos ya que los fondos obtenidos con las inscripciones irán destinados a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas de cáncer y a sus familias, y campañas de sensibilización.

Igual, que ha ejercido con madrina de la prueba, ha agradecido a la Asociación Española contra el Cáncer esta iniciativa, que ha contado con el apoyo también del Racing de Santander o de deportistas como el nadador Vicente Somaire.

Fotos

Vídeos