Santander recuerda a Miguel Ángel Blanco

Imagen de la concentración celebrada este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.
Imagen de la concentración celebrada este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. / Roberto Ruiz

La ciudad se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, que ha invitado a las entidades locales a concentrarse en recuerdo del concejal secuestrado y asesinado por ETA en 1997

E. P.

Santander ha celebrado este miércoles a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, una concentración silenciosa en recuerdo a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen veinte años de su asesinato.

De este modo la ciudad se suma a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha invitado a las entidades locales a convocar concentraciones en recuerdo del concejal secuestrado y asesinado por ETA en 1997 y a todas las víctimas del terrorismo.

Este acto se añade al homenaje celebrado el pasado viernes, 7 de julio, junto al Monumento a las víctimas del terrorismo, en la Magdalena, promovido por la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Fundación Miguel Ángel Blanco Fundación, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Ayuntamiento de Santander, y en el que participó María del Mar Blanco, hermana del edil.

La concentración silenciosa de hoy ha pretendido además poner en valor el coraje de la sociedad española y servir de reconocimiento a todos los ciudadanos que aquel 12 de julio se levantaron democráticamente en defensa de la libertad, la paz y la convivencia.

Dentro de los actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco, Espacio Joven acoge hasta el 4 de agosto la muestra fotográfica 'De Hipercor a Ermua. El terrorismo de ETA y sus víctimas', que puede visitarse de lunes a viernes en horario de mañana.

Formada por 27 fotografías que han sido cedidas gratuitamente por la Agencia Efe, El Diario Montañés, El Correo y Fidel Raso, reportero gráfico del desaparecido Diario 16, esta propuesta expositiva tiene el objetivo de recordar a las víctimas del terrorismo de Cantabria y a quienes sufrieron los atentados más sangrientos de ETA, aquellos que conmocionaron a España y produjeron reacciones sociales e institucionales sin precedentes.

Fotos

Vídeos