Santander recuerda a Miguel Ángel Blanco

Imagen de la concentración celebrada este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Santander./Roberto Ruiz
Imagen de la concentración celebrada este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. / Roberto Ruiz

La ciudad se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, que ha invitado a las entidades locales a concentrarse en recuerdo del concejal secuestrado y asesinado por ETA en 1997

E. P.

Santander ha celebrado este miércoles a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, una concentración silenciosa en recuerdo a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen veinte años de su asesinato.

De este modo la ciudad se suma a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha invitado a las entidades locales a convocar concentraciones en recuerdo del concejal secuestrado y asesinado por ETA en 1997 y a todas las víctimas del terrorismo.

Este acto se añade al homenaje celebrado el pasado viernes, 7 de julio, junto al Monumento a las víctimas del terrorismo, en la Magdalena, promovido por la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Fundación Miguel Ángel Blanco Fundación, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Ayuntamiento de Santander, y en el que participó María del Mar Blanco, hermana del edil.

La concentración silenciosa de hoy ha pretendido además poner en valor el coraje de la sociedad española y servir de reconocimiento a todos los ciudadanos que aquel 12 de julio se levantaron democráticamente en defensa de la libertad, la paz y la convivencia.

Dentro de los actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco, Espacio Joven acoge hasta el 4 de agosto la muestra fotográfica 'De Hipercor a Ermua. El terrorismo de ETA y sus víctimas', que puede visitarse de lunes a viernes en horario de mañana.

Formada por 27 fotografías que han sido cedidas gratuitamente por la Agencia Efe, El Diario Montañés, El Correo y Fidel Raso, reportero gráfico del desaparecido Diario 16, esta propuesta expositiva tiene el objetivo de recordar a las víctimas del terrorismo de Cantabria y a quienes sufrieron los atentados más sangrientos de ETA, aquellos que conmocionaron a España y produjeron reacciones sociales e institucionales sin precedentes.

Fotos

Vídeos