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Santander destina 154.000 euros anuales a prestar el servicio de emergencias

Santander destina 154.000 euros anuales a prestar el servicio de emergencias

Se atienden situaciones de malos tratos o agresiones, abandono, problemas de alojamiento, vivienda y salud, caídas o conflictos familiares graves, entre otros

efe

Viernes, 5 de enero 2018, 17:37

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El Ayuntamiento de Santander destinará un presupuesto de 154.000 euros anuales a la prestación del servicio de emergencias sociales, que actúa todos los días del año ofreciendo una primera atención urgente a las personas que lo necesitan.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para contratar este servicio especializado que atiende situaciones de emergencia social, por un periodo de un año, prorrogable a otro más, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

La concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha apuntado algunos ámbitos de actuación del servicio de emergencias, como malos tratos o agresiones, situaciones de abandono, problemas de alojamiento, vivienda y salud, caídas o conflictos familiares graves, entre otros.

«Se trata de dar respuesta a situaciones de emergencia social y exclusión social que se produzcan en la vía pública, domicilios particulares, centros de atención social o en cualquier otro lugar de Santander, durante los 365 días del año, de forma inmediata», ha explicado.

Esta asistencia prestará atención de primera acogida en situaciones de crisis social, facilitará información sobre los recursos sociales existentes y ofrecerá ayuda a las personas que demanden la satisfacción de necesidades básicas.

Entre las novedades que se incorporan al pliego de condiciones para la adjudicación de este contrato, se encuentra el servicio de seguimiento de emergencias sociales, proporcionando información, orientación, apoyo y una atención profesional con el fin de restablecer la normalidad a las personas afectadas.

Además, se prestará un servicio de seguimiento de personas en situación de exclusión social, en coordinación con los técnicos de los servicios de atención primaria.

El contrato también incluye acciones de formación, sensibilización y difusión, dirigidas a profesionales de diferentes servicios municipales, así como de otras administraciones, instituciones o entidades implicadas.

La empresa que preste este servicio deberá atender, evaluar e informar de las situaciones que se activen a través de la Policía Local, los Bomberos, los servicios de atención primaria o los ciudadanos.

Posteriormente, la adjudicataria tendrá que orientar a la persona atendida y realizar un acompañamiento en lo que necesite, y promover los cauces de coordinación con los servicios sociales municipales.

La encargada de prestar este servicio también realizará un seguimiento telefónico o presencial en los casos derivados de emergencias sociales o programas de vulnerabilidad, además de actuar ante grandes catástrofes.

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