Borrar
Andrés Fernández
Santander iluminará de rosa La Magdalena «para reivindicar los derechos de las niñas»

Santander iluminará de rosa La Magdalena «para reivindicar los derechos de las niñas»

El Ayuntamiento explica que es «un gesto simbólico con el que la ciudad secunda el movimiento 'PorSerNiña', de la ONG Plan International»

Agencias

Santander

Domingo, 24 de septiembre 2017, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Niña iluminando de rosa el Palacio de la Magdalena y aprobando una declaración institucional con el fin de visibilizar las desigualdades y reivindicar los derechos de las niñas. Desde el Ayuntamiento de Santander se quiere lanzar un mensaje de apoyo a las niñas y mujeres de todo el mundo, y hacer también una llamada al conjunto de la sociedad para comprometerse con la defensa de sus derechos.

Con este objetivo, el Palacio de la Magdalena se iluminará el próximo 11 de octubre de color rosa, un gesto simbólico con el que la ciudad se suma a esta conmemoración y secunda el movimiento 'PorSerNiña', de la ONG Plan International. Además, en el pleno de la Corporación del próximo jueves, 28 de septiembre, a propuesta del equipo de gobierno, se aprobará una declaración institucional suscrita por todos los grupos municipales y concejales no adscritos.

Con esta declaración, la ciudad de Santander manifiesta su compromiso de seguir trabajando para la defensa de los derechos de las niñas y en la implantación de acciones concretas que promuevan su participación en las decisiones que afectan a sus vidas. La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha subrayado que millones de niñas en todo el mundo se ven forzadas a casarse, sufren la marginación, la pobreza y la violencia, o se ven privadas de la educación.

Por eso, ha incidido en la necesidad de «denunciar esa situación, reivindicar sus derechos y seguir promoviendo políticas públicas que protejan a las niñas y permitan alcanzar la igualdad que aún hoy se les niega a millones de niñas y mujeres». Para ello, ha apelado a la implicación de las instituciones y del conjunto de la ciudadanía que, según dice, deben continuar trabajando para defender sus derechos, reforzar la participación de las mujeres y las niñas, y conseguir una verdadera igualdad de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios