Borrar
Un momento de la entrega de las pistolas María Gil
Santander incorpora 19 nuevos agentes de Policía Local

Santander incorpora 19 nuevos agentes de Policía Local

Los efectivos en la ciudad ascienden ya a 248 y está prevista la incorporación de otros 12

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander cuenta desde este martes con 19 agentes nuevos de la Policía Local, con lo que los efectivos asignados a este cuerpo en la ciudad ascienden ya a 248 de los que 22 son agentes de movilidad. Todos ellos, salvo uno, prestarán su servicios en la calles. Próximamente se sumarán otros 12 policías ya que el próximo 19 de mayo se ha convocado el primer examen de las nuevas oposiciones.

La toma de posesión de sus plazas-a las que concurrieron 353 aspirantes- ha consistido en la entrega de la pistola en un acto en el Salón de Recepciones en el que los nuevos funcionarios han estado acompañados de familiares y amigos. En esta cita, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha enfatizado la necesidad de reponer las bajas de los cuerpos de seguridad porque son «los que la gente más necesita». De hecho, según datos de los sindicatos en Cantabria las plantillas de policías locales de ciudades grandes como Santander o Torrelavega son las más veteranas, con edades que superan los 45 ó 50 años.

En cualquier caso, Igual ha recordado las inversiones municipales para mejorar los recursos a su disposición, desde la futura nueva sede que ocuparán en Camarreal hasta los nuevos vehículos que se incorporaron hace dos meses a la flota de 70, que será necesario ampliar.

La alcaldesa, quien ha destacado lo «difícil» y «vocacional» de su profesión, que además requiere «un reciclaje continuo» para adaptarse a la realidad cambiante, ha destacado que serán «la cara del Ayuntamiento en la calle». Asimismo, h indicado que estas nuevas incorporaciones no solo servirán para que Santander siga siendo «una de las ciudades más seguras» de España, sino para que los ciudadanos «se sientan seguros».

María Gil
Imagen principal - Santander incorpora 19 nuevos agentes de Policía Local
Imagen secundaria 1 - Santander incorpora 19 nuevos agentes de Policía Local
Imagen secundaria 2 - Santander incorpora 19 nuevos agentes de Policía Local

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios